Consulta la portada de El Norte de Castilla

Palencia

Asume 27 meses de cárcel por maltrato a su pareja

El acusado, que llegó a un acuerdo con la Fiscalía, propinó bofetadas a la mujer, la empujó contra la pared y la agarró del cuello

Jueves, 15 de junio 2023, 08:44

Un hombre, S. E. G., asumió este martes en el Juzgado de lo Penal de Palencia una pena global de 27 meses de cárcel (que ... queda en suspenso durante dos años a condición de que no delinca) por tres delitos de maltrato después del acuerdo al que llegó con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente para él tres años de cárcel. El acusado realizará además un curso de sensibilización contra la violencia de género y 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y pagará asimismo una indemnización de 400 euros a la víctima, representada por el letrado palentino Alberto Rodríguez Garduño.

Publicidad

El acusado mantuvo una relación sentimental con convivencia con A. C. R. S., teniendo una hija en común. El 31 de diciembre de 2018, el acusado, encontrándose en el dormitorio que compartían en un piso compartido en Palencia, «con ánimo de atentar contra la integridad física de A. C. R. S. tras reclamarle 100 euros, le dio una bofetada tirándola sobre la cama y colocándose encima agarrándola del cuello», señala el fiscal en su escrito de acusación.

Con idéntico ánimo, un sábado no concretado de enero de 2019, tras pedirle A. C. R. S. que le ayudase con unas cajas, le propinó un empujón contra la pared. El 21 de enero de 2019 por la tarde, el acusado, «con el mismo ánimo», propinó a A. C. R. S. una bofetada que le hizo caer sobre la cama. La hija nunca fue atendida por los servicios médicos de estas lesiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad