Edificio de los juzgados, antiguo Banco de España. M. Brágimo
Palencia

Asume que dejó morir de hambre a un perro en un piso del que le iban a desahuciar

El hombre llega a un acuerdo con la Fiscalía y acepta una pena de seis meses de prisión por un delito de maltrato a animal doméstico amansado

Jueves, 19 de junio 2025, 19:03

Un hombre asumió el martes en el Juzgado de lo Penal una pena de seis meses de cárcel y tres años de inhabilitación para el ... ejercicio de profesión relacionada con animales y tenencia de animales, en especial perros, gatos y otros animales domésticos, por un delito de maltrato a animal doméstico amansado. El acusado llegó a un acuerdo con el Ministerio Público, que solicitaba inicialmente para él una pena de 18 meses de prisión y tres años de inhabilitación, después de que dejara morir por inanición a un perro de raza border collie en una vivienda de la capital de la que iba a ser desahuciado.

Publicidad

Los hechos se remontan al 26 de enero de 2023, cuando la Policía Local de Palencia entró a realizar un lanzamiento judicial en una vivienda de la capital y encontró un perro muerto.

Según la Fiscalía, el acusado se había ido dejando la vivienda llena de basura y con cuencos sin comida para el perro. «Con desprecio a la salud y bienestar del animal, dejó de prestarle cuidados, abandonándole a su suerte en un domicilio cerrado y sin alimentos», detalla el escrito de acusación del Ministerio Público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad