Consulta la portada de El Norte de Castilla
Sede judicial en el antiguo edificio del Banco de España, que alberga el Juzgado de lo Penal. Marta Moras

Palencia

Asume cuatro años por robo con violencia y detención ilegal a un camarero con discapacidad

El acusado, que siguió y abordó a la víctima en su portal, llega a un acuerdo con el Ministerio Público

Jueves, 16 de octubre 2025, 13:40

Un hombre ha asumido este jueves sendas penas de dos años de prisión por un delito de robo con intimidación en casa habitada y otro de detención ilegal (la pena queda en suspenso), después del acuerdo al que ha llegado en el Juzgado de lo Penal con el Ministerio Público, que apreciaba la agravante de abuso de autoridad y solicitaba inicialmente para él penas de cinco y tres años de cárcel, respectivamente. El acusado, representado por el letrado Alejandro Pastor, también ha asumido una multa de 120 euros por un delito de lesiones leves y otra de 720 euros por un delito de resistencia a la autoridad, así como una responsabilidad civil de 350 euros.

Publicidad

Los hechos se remontan a las 4:00 horas del 21 de septiembre de 2023, cuando un camarero de un establecimiento hostelero estaba cerrando y entró a comprar tabaco un cliente habitual que conocía de la discapacidad del trabajador. El camarero se fue para su casa cuando cerró el bar y el acusado, que le estaba esperando, le siguió hasta que llegó al barrio de San Antonio de Palencia. Entró en el portal donde vivía el camarero y le agarró por detrás, amenazándole como si llevase un objeto punzante en la mano. Después le cogió por el cuello de la camisa y le metió en el portal, le empujó contra la pared y le sacó del bolsillo trasero del pantalón 25 euros, quitándole también una linterna y un reloj.

Según el escrito del Ministerio Público, el acusado le pidió más dinero que no tenía, por lo que le obligó a subir a su casa. La víctima abrió la puerta e intentó cerrarla, pero el acusado se lo impidió, entró en el domicilio y no encontró dinero. A continuación pidió al camarero que le diese ropa, llenando tres bolsas, y le dijo que cogiera la tarjeta de crédito porque iban a sacar dinero de un cajero. Salieron del domicilio con dirección hacia el cajero y, cuando llegaron, la víctima le dijo que no tenía la tarjeta, obligándole el acusado a volver a por ella a su casa. El camarero se negó y forcejearon, pasó un coche y la víctima, que sufrió heridas leves, pidió ayuda. Se dio aviso a la Policía Nacional, que intervino, resistiéndose el acusado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad