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La marca Alimentos de Palencia ha desembarcado en la Feria 'Sirha Lyon 2025' de la mano de la Diputación de Palencia para reforzar con su presencia la participación por primera vez de la marca en esta feria de carácter internacional. Un espacio de 24 metros cuadrados que cuenta con el paraguas corporativo de la institución con cuatro empresas de la marca que participan en el evento: Selectos de Castilla, Merpacífico, Valle de San Juan y Cascajares. Una apuesta potente de productos palentinos que podrán abrirse hueco en el mercado internacional gracias a su presencia en esta feria.
La importancia de Sirha Lyon para la industria alimentaria, que ha abierto sus puertas este jueves y se exhibe hasta el lunes, tiene como indicadores los datos de su última edición, en una superficie de 146.000 metros cuadrados, reunió a 4.700 exportadores y 208.393 visitantes. Es una feria bienal dedicada principalmente a la gastronomía y los productos gourmet, la feria también tiene un enfoque orientado a la hostelería y la restauración, incluyendo numerosos profesionales de estos sectores. El evento atrae tanto a profesionales y compradores franceses como de países limítrofes o, incluso, de fuera de la Unión Europea, calculándose un 14 por ciento de visitantes internacionales.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y los diputados de Desarrollo Socioeconómico y de Cultura, Fran Pérez y Carolina Valbuena, han efectuado una visita guiada de la mano de FIAB por el pabellón agrupado con asistencia del consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en Francia, Miguel Ángel Riesgo.
La Diputación dispone de un stand de 24 metros cuadrados para dar cabida a cuatro productores del club de calidad: Merpacífico, Selectos de Castilla, Cascajares y Valle de San Juan, que van a poder visitar espacios internacionales para mantener contactos comerciales, así como difundir y poner en valor la calidad de nuestros productos, así como realizar catas y presentaciones de sus productos. El recorrido incluye visitas a espacios internacionales donde poder mantener contactos comerciales, lo que supone una oportunidad de gran valor para dar a conocer nuestros productos y abrir nuevos mercados.
Además, durante toda la feria los productores realizarán catas y presentaciones de sus productos, así como mantendrán encuentro comerciales que ya están programados en sus agendas.
La propuesta de la Diputación de Palencia es la de otorgar autenticidad y sostenibilidad a los productos agroalimentarios palentinos, como identidad propia y única vinculada al enorme patrimonio agronómico y gastronómico de esta provincia. «Alimentos de Palencia sorprenden, elaboramos pulpo para toda España o cocinamos el pavo de Acción de Gracias para los norteamericanos…», ha dicho la presidenta como ejemplo de un surtido que conjuga la tradición y la innovación, productos de alta calidad, gourmets, «con sabores que nos trasladan a una provincia tan rica en paisajes como en sabores, Montaña -quesos, carne, repostería- Cerrato -queso y vinos- Campos, embutidos o patés- Boedo-Ojeda y vega- Valdavia, legumbres o patata».
Para la Diputación, el impulso de la marca Alimentos de Palencia es uno de los objetivos para esta legislatura para lo que está reforzando las acciones para su promoción y difusión. Una mayor presencia en ferias y eventos internacionales, que ya quedó de manifiesto el pasado año donde Alimentos de Palencia estuvo presente por primera vez en la Feria de Alimentación Cibús (Parma, Italia), en la Feria Internacional ABANCA Semana Verde de Silleda (Galicia), en la Muestra Somio Park, de Gijón, en la presentación del cartel de la Feria Taurina de Begoña 2024 en Gijón para ofrecer turismo y gastronomía palentina al público asistente y en Gastronomika San Sebastián, con siete productores.
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