Respenda de la Peña: «Tenemos que recuperar nuestros espacios naturales»
Alfonso Crespo, alcalde de Respenda de la Peña
Viernes, 16 de junio 2023, 00:32
El Ayuntamiento de Respenda de la Peña ha estado y está abierto a todos los vecinos. Unos habitantes que se caracterizan por prestar siempre su colaboración, y quienes proporcionan un ambiente de respeto e integración que mejora y enriquece la convivencia. Ellos, sin duda, son la parte más importante para nuestro municipio. Por ello, todas las acciones organizadas desde el Ayuntamiento están y seguirán encaminadas a mejorar y facilitar el día a día de quienes dan vida a estos siete núcleos rurales de la Montaña Palentina: Baños, Santana (anterior Cuerno), Riosmenudos, Vega de Riacos, Barajores, Fontecha y Respenda.
Desde la Corporación Municipal, actualmente se está intentando adquirir terrenos para la construcción de un edificio de usos múltiples que permita la puesta en práctica de numerosas actividades dirigidas tanto a los más pequeños como a los más longevos de esta localidad del norte palentino.
La tarea de mejora para la calidad de vida necesita vidas y, por tanto, aumento de población, en lo cual, somos totalmente dependientes de instituciones superiores; de ellas depende que los servicios públicos esenciales (sanidad, educación y cultura, servicios sociales, comunicaciones, banca...) se implementen, restablezcan, sean de calidad y lleguen a todos los ciudadanos con eficacia e inmediatez. En esta lucha estamos y seguiremos estando para exigir a las instituciones superiores nuestros derechos, con el fin de aumentar la población y no desaparecer.
Otro de los retos de futuro que tiene por delante Respenda de la Peña es la recuperación y el acondicionamiento de nuestros espacios naturales como sus manantiales, cubiertas vegetales o las Lagunas de Fontecha. Debemos cuidar todo lo que la naturaleza nos ofrece porque ello es un atractivo muy valioso para atraer nuevos habitantes o visitantes que quieran disfrutar de nuestros senderos repletos de robles y pinos silvestres.