La alcaldesa de Palencia critica las concentraciones tras el ataque a la sede del PSOE
La Casa del Pueblo de la capital palentina ha amanecido con pintadas en las que se acusa a los socialistas de «traidores»
El ataque a la sede del PSOE de Palencia, que ha amanecido con pintadas en su fachada, en las que puede leerse «traidores» y «España», ha provocado un cambio en el discurso de la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, que es también secretaria general de los socialistas palentinos.
Publicidad
La regidora explicaba tras conocer la agresión a la Casa del Pueblo que hasta ese momento no había criticado las manifestaciones en contra de la amnistía y los acuerdos con los independentistas, «pero hoy las critico, porque al final se ha dado un paso más. Si hace dos días vociferaban o cantaban o arengaban, hoy ya han pasado a otro nivel, como es pintar la sede. A mí me preocupa si se sigue exaltando a la gente en la calle cuál será el siguiente nivel y espero que no tengamos que lamentar agresiones», señaló recordando también el caso del teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda.
Noticia relacionada
Atacan con pintadas la sede del PSOE de Palencia
Miriam Andrés señaló que todas personas que tienen un cargo público están obligadas a trasladar «calma» a los ciudadanos. «Entiendo que se pueda animar a participar en una manifestación, pero dentro de los márgenes que establecen la convivencia y la ley. Por ello, no puedo decir otra caso que condenarlo y que a primera hora se ha puesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional y esperemos dar con el culpable».
La dirigente socialista recordó que en España los cauces para expresar la protesta ciudadana están perfectamente «ahormados y garantizados», por ello lamentó que algunos cargos públicos estén incitando de forma irresponsable para que se produzcan situaciones indeseables que derivan en actos de violencia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión