Actividades y mejora de servicios para dinamizar Hornillos de Cerrato
El Ayuntamiento subvenciona a sus vecinos un servicio de taxi para que puedan acudir a las citas médicas al hospital Río Carrión en Palencia y al centro de salud de Torquemada
A Hornillos de Cerrato le dan valor sus habitantes. La convivencia, la compañía y la predisposición de sus vecinos son quienes definen a este histórico pueblo del sur de la provincia de Palencia. Y si los hornilleros son los que garantizan la supervivencia del municipio, bien sabe el Ayuntamiento que hay que cuidarlos y prestarles los servicios necesarios que hagan que sus vidas sean más confortables.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Hornillos de Cerrato necesita más servicios y trabajo»
Por este motivo, desde el Consistorio han aprobado una innovadora medida que subvenciona el transporte para los viajes al médico de los habitantes de Hornillos. Elena y su taxi son los encargados de llevar a tiempo a los vecinos a las citas médicas, tanto al centro de salud de urgencias que está en Torquemada como a las consultas médicas en el hospital Río Carrión de Palencia. Este transporte público está disponible las 24 horas del día y además ofrece un trato más personalizado de lo habitual. En el caso de que la persona necesite que alguien le acompañe a la cita médica, es Elena quien se encarga de hacerlo para así luego transmitir a los familiares de este hornillero más longevo el resultado médico. Y por si pareciera poco, el taxi de Elena también está subvencionado por el Consistorio para acudir a citas con masajistas, dentistas, odontólogos... En definitiva, para todos los viajes relacionados con la salud. Desde el Ayuntamiento aseguran que la implantación de esta iniciativa ha sido un acierto y está teniendo una repercusión muy positiva en el pueblo porque sobre todo las personas más mayores se sienten más protegidas.
Y si la salud lo permite, también hay tiempo para la algarabía y el jolgorio. La programación de actividades que hagan disfrutar a los vecinos es otro de los retos que persigue la Corporación Municipal; actuaciones teatrales como la de la compañía Zarabanda con su producción 'Sabor a mermelada de ciruela', el festival Almueza Folk, la fiesta de la tradicional matanza, excursiones a la naturaleza, clases de zumba, los talleres de motricidad, las manualidades, la musicoterapia, la concentración de vehículos clásicos, conciertos, el carnaval y su concurso de disfraces... y por supuesto, la Semana Cultural, San Blas y las fiestas en honor a San Miguel en el mes de mayo.
Y como se trata de conservar la vida en el pueblo, el Ayuntamiento también apuesta por las generaciones futuras y la programación de actividades de diversa índole donde los más pequeños sean los protagonistas. Entre esta iniciativas destacan la escuela de verano, que este último año ha acogido a más de 30 niños en el periodo estival y ha sido todo éxito para conciliar la vida laboral y familiar, la recepción de los reyes magos, los talleres navideños, la chocolatada y entrega del roscón y la creación de una nueva área con un parque infantil en el que puedan pasar sus ratos de recreo junto a todos los niños del pueblo.
RETOS Y FUTURO
-
Parque infantil Nueva área para que los más pequeños disfruten.
-
Atractivo turístico Las largas galerías y túneles que dan acceso a cuevas ubicadas en lo alto del cerro.
-
Email secretario@hornillosdecerrato.es
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión