Palencia
Acercamiento de posturas en el convenio de la sanidad privadaLos sindicatos valoran que la patronal escuche sus peticiones de subidas salariales y otras reivindicaciones y se emplazan a otra reunión el jueves
La reunión de este lunes en el Serla entre los representantes de los sindicatos UGT, CC OO, Csif y Satse ha servido para acercar posturas y desbloquear la negociación del convenio de la sanidad privada, que afecta a 1.200 trabajadores de San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias y Recoletas. La patronal se ha acercado a las peticiones de los sindicatos en cuanto a incrementos salariales y se ha avenido a hablar de otras reivindicaciones, según ha expresado el secretario provincial de UGT, Gorka López. La reunión ha servido para reabrir la negociación y emplazar a ambas partes a un nuevo encuentro, este próximo jueves, en la que esperan arrancar más compromisos.
Noticia relacionada
Ultimátum para negociar el convenio de la sanidad privada en Palencia
Los sindicatos advierten que este próximo encuentro en el Serla es de «vital importancia porque es la última oportunidad para intentar llegar a un acuerdo antes de plantear todas las movilizaciones previstas». Los sindicatos advierten de que si finalmente no llegan a un acuerdo con la patronal de la sanidad privada, iniciarán los procedimientos legales para convocar concentraciones y una huelga.
Los sindicatos han venido convocando concentraciones «ante la falta de voluntad de llegar a acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal». Los sindicatos que integran la comisión negociadora indican que «la subida salarial que reclamamos es acorde a lo firmado» y han puesto sobre la mesa «un mayor reconocimiento para los trabajadores de los turnos de noche, así como la corresponsabilidad en el cumplimiento de los acuerdos cerrados en la comisión negociadora»