Ángeles Armisén, con los jóvenes premiados y miembros del jurado. :

Las setas para contar cuentos

Los diez relatos premiados en el Concurso Provincial de Micorrelatos invitan a mantener la educación y respeto por los recursos micológicos

el norte

Miércoles, 17 de mayo 2017, 12:09

La Diputación palentina continúa en su programa de Educación Ambiental con la formación en valores de respecto ambiental. El Concurso Provincial de Micorrelatos, que este año ha celebrado la quinta edición, se une a ese paquete de actividades que se incluyen en esta labor de sensibilización y concienciación acerca de cómo se debe actuar en el monte para garantizar la pervivencia del hábitat natural.

Publicidad

El salón de actos del Palacio Provincial ha acogido este martes la entrega de los premios del certamen, que convoca la Diputación en colaboración con la Asociación Corro de Brujas para la promoción del recurso micológico y para iniciar desde edades tempranas la reflexión y puesta en valor de los recursos naturales de la provincia.

Los premios se entregaron por parte de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el director de la Cátedra de Micología, Juan Andrés Oria, y los miembros del jurado: Luis Javier Alonso, en representación de Corro de Brujas, y Carmen Arroyo, profesora. El jurado elegió entre los 368 participantes de once centros escolares de la provincia participantes.

Los ganadores de las distintas categorías fueron Guzmán Fernández, Daniel Prydybaylo, Javier Liquete, María Cadenas y Mirian Álvaro, con Nerea Ruiz, Mario Fraile, Carla Álvarez, Héctor Misas e Iván Rodríguez, como segundos clasificados.

El certamen premia al equipo del buen recolector de setas y muestra de producto micológico. Todos los ganadores recibirán un diploma por parte de la Diputación de Palencia y un trofeo donado por la Asociación Corro de Brujas. Los colegios que hayan presentado trabajos recibirán una placa con la inscripción Colegio Amigo de la Micología.

Publicidad

Otra de las iniciativas micológicas promovidas por la Diputación es la Patrulla Verde, un programa de carácter voluntario que tiene como objetivo la prevención, mediante la concienciación, de aquellas conductas o actividades que puedan deteriorar o producir impacto medioambiental negativo en el monte e informar sobre buenas prácticas en la recolección de hongos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad