Aumentar la calidad del empleo y subir los salarios serán los objetivos del PP en materia económica
El presidente de los populares palentinos aplaza el debate sobre su posible sucesión hasta que acabe el congreso regional
el norte
Jueves, 30 de marzo 2017, 22:22
Aumentar la calidad y la remuneración del empleo creado tras la crisis son los objetivos de la ponencia de Economía y Administraciones Públicas que el Partido Popular debatirá en materia económica en el XIII congreso Regional que se desarrollará este sábado en Valladolid. Así lo manifestó ayer en Palencia el coordinador de la misma y el presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, instantes antes de reunirse con los compromisarios para explicarles el contenido y las ponencias del Congreso.
Publicidad
Un congreso que cuenta con la mayor participación, según indicó Carriedo, tanto desde el punto de vista de los afiliados, ya que van a elegir al presidente del Partido Popular en Castilla y León, como desde el del debate de las ponencias.
Los documentos programáticos versarán sobre política, el ámbito social y la economía y las administraciones públicas, ésta última coordinada por el presidente palentino y que todavía «está en fase de análisis de las enmiendas presentadas», según indicó. «Se han presentado más de 600 enmiendas por parte de los 1.200 compromisarios», recordó Carriedo, quien señaló que casi la mitad las ha recibido la ponencia de Economía y Administración Pública (276 alegaciones).
Se trata, según recalcó de una ponencia que pretende seguir trabajando en alcanzar los niveles de calidad y remuneración que al PP le gustaría, «ya que si se genera empleo se mejora la calidad de vida de los ciudadanos y por ende la calidad de los servicios públicos, se pueden bajar impuestos, llegar a todo el territorio y conseguir objetivos en el ámbito demográfico», aseveró.
Así, el presidente provincial del PP apuntó que en el Congreso se va a construir el partido para el futuro, apoyado en las bases que ha dejado el todavía presidente regional, Juan Vicente Herrera, al tiempo que mostró el apoyo del Partido Popular de Palencia al próximo presidente, Alfonso Fernández Mañueco, según recoge Europa Press.
Publicidad
En otro orden de cosas, Carlos Fernández Carriedo explicó que en los estatutos nacionales hay incompatibilidades para que se pueda presentar de nuevo a la presidencia provincial, pero señaló que también hay «excepciones», aunque recalcó que «lo importante ahora es el congreso regional. Asimismo, indicó que la intención del Partido Popular nacional es que los congresos provinciales se realicen antes de verano, «y para entonces se hablará sobre qué se va a hacer en Palencia», manifestó.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión