Borrar
Zona de la calle Fernando El Magno donde se produjo la agresión.
El hombre que hirió a su exmujer en Palencia quería que metiera el coche más dentro del Carmen

El hombre que hirió a su exmujer en Palencia quería que metiera el coche más dentro del Carmen

La mujer, que iba a dejarle a los niños el fin de semana, coincidió con él, y al no fiarse paró el coche en la calle Fernando El Magno, donde la agredió

r. s. r.

Lunes, 6 de marzo 2017, 06:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

M. M. M., la mujer de 38 años apuñalada el pasado sábado por su exmarido, F. M. B., de 39 años, había quedado ese día con su agresor en el Carmen, donde el hombre vive o tiene una casa, para entregarle a los dos hijos de 1 y 4 años que tienen en común durante el fin de semana.

La víctima, que reside en Villamuriel de Cerrato, iba, pues, en un coche de su familia con los dos niños, F. M. B. le esperaba en el barrio y, al llegar a la calle Fernando el Magno, al coincidir ya al parecer con él, el agresor le pidió que metiera el vehículo más dentro del Carmen, en calles menos transitadas. M. M. M. no se fió y detuvo allí el coche. Salió del mismo y fue allí donde se produjo la agresión, enfrente de un bar Tirol, cuya clientela, que salió cuando vio cómo el hombre estaba agrediendo a M. M. M. y logró reducir al agresor, fue fundamental para salvar la vida de la mujer.

Los hechos se produjeron sobre las 10:00 horas del sábado, cuando M. M. M., de origen salmantino y que reside en Villamuriel, fue apuñalada en la calle Fernando el Magno, una de las bocacalles de la avenida de Valladolid que rodean los multicines Avenida, con un utensilio de cocina (un abreostras) por su exmarido, de quien se encontraba en trámites de separación.

Según el relato de testigos presenciales, la pareja se encontraba en el interior de un coche de color rojo aparcado frente al bar Tirol, hacia la mitad de la calle, junto a sus hijos, de 1 y 4 años. La discusión que estaban manteniendo fue subiendo de tono y un vecino que se encontraba fumando en el exterior del bar, junto al coche estacionado, forzó la salida del agresor del vehículo.

La discusión continuó entonces en la calle y fue en ese momento cuando el hombre le asestó tres puñaladas con un abreostras a la mujer, que tuvo que ser hospitalizada en el Río Carrión. Las tres heridas fueron en la espalda, el abdomen y la mano.

Tras agredir a la mujer, el exmarido intentó huir, aunque fue retenido por los clientes del bar. Fue en ese momento cuando con el mismo arma se autolesionó. Fue trasladado al Hospital Río Carrión y, aunque inicialmente fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, poco después pudo recibir el alta y fue trasladado a la Comisaría de Policía, donde permanecerá hasta que este lunes pase a disposición judicial. Según ha trascendido, el agresor se ha negado a declarar ante la Policía.

El agresor, F. M. B., tiene 39 años y se halla en proceso de separación de la mujer. Según la Subdelegación del Gobierno, las dos personas implicadas en la pelea tenían antecedentes por los mismos hechos en Salamanca (él es natural de un pueblo salmantino). Los dos niños de la pareja, que presenciaron la agresión, ya que se encontraban en el interior del vehículo cuando se inició la fuerte discusión, se quedaron a cargo de familiares de la madre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios