Candado forzado en la sede del PP municipal de Venta de Baños.

El PP de Venta de Baños denuncia que su local municipal ha sido forzado

Los populares vinculan el suceso, que han trasladado a la Guardia Civil, con una trifulca entre un concejal de su grupo Fermín Mencía y el de IU Félix Iglesias

fernando caballero

Miércoles, 11 de enero 2017, 11:39

El portavoz del Partido Popular de Venta de Baños, José Luis Valcárcel Losada, ha presentado el pasado 5 de enero una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de esa localidad porque el local del grupo en la Casa Consistorial ha sido asaltado, rompiendo alcayatas y el candado. Esta oficina se encuentra junto a las del resto los partidos políticos (IU-EQUO Venta de Baños y Podemos), a excepción del PSOE que gobierna y tiene las oficinas en la primera planta.

Publicidad

En un comunicado difundido ayer, el portavoz popular vinculada este suceso con la celebración de una comisión extraordinaria y urgente de deportes en la que se produjo una trifulca entre el concejal del PP Fermín Mencía Lozano y el de IU-Equo Félix Iglesias. En esa reunión no se admitieron preguntas, según el comunicado del PP, «y como salió el tema de los colaboradores deportivos, ambos discutieron sobre el tema». «Félix Iglesias, después de llamar facha y machista al concejal del Partido Popular, terminó por retarle a salir fuera del recinto donde se celebraba la comisión y allí le llamó también 'hijo de P', momento en el cual, el concejal del Partido Popular le recrimino esas palabras», según el relato del PP. «Esta es la libertad de expresión de la cual alardean y exigen a los demás», apostilla el comunicado.

Como se desconoce la autoría de los hechos, el Partido Popular pide que se investiguen, ya que solo tienen acceso a la planta los partidos políticos, e insta a IU- EQUO, que «depure responsabilidades sobre la conducta de su portavoz Félix Iglesias, que difiere mucho del comportamiento ético de cualquier representante político, para después creerse con legitimidad suficiente para afear este tipo de conductas en los representantes de otros grupos políticos».

Félix Iglesias, por su parte, ha negado tajantemente cualquier relación de su grupo con lo que el PP llama el asalto a su sede. Es más, señala que también a ellos les ha desaparecido de su local una estufilla.

Asimismo, reconoce que llamó «facha y machista» a Fermín Mencía, pero no 'hijo de P' El concejal de izquierdas señaló que el edil popular le dio durante la comisión de Deportes varios cortes de manga y que se acaloró y le pidió salir fuera de sala donde se celebraba la reunión para «hablar más tranquilo». En un momento de la conversación, el edil del PP se dio la vuelta y él le reclamó atención con la mano en la espalda, momento en el que Fermín Mencía se dio la vuelta y le cogió de la pechera, según el relato de Iglesias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad