Borrar
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, con el vicepresidente, Luis Calderón, durante la visita acompañados por el alcalde, Eduardo Manzano.
Baquerín de Campos reestrena el centro cultural

Baquerín de Campos reestrena el centro cultural

Las obras han renovado el tejado para que la instalación vuelva a tener un uso normal para talleres y gimnasio, entre otras actividades

el norte

Martes, 27 de diciembre 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente y diputado de zona, Luis Calderón, ha visitado la localidad de Baquerín de Campos, donde junto a su alcalde, Eduardo Manzano, ha conocido el resultado de la actuación llevada a cabo en el centro sociocultural de la localidad que ha supuesto una inversión por parte de la Institución provincial de más de 10.100 euros.

Las obras han supuesto la renovación del tejado del inmueble cuyo estado impedía el uso normal de la infraestructura donde se llevan a cabo diferentes talleres y sirve de gimnasio y punto de encuentro de los vecinos.

También se han cambiado las verjas y se ha pintado la fachada del edificio.

Esta iniciativa se une a la llevada a cabo en el consultorio médico para su mejora y que pone de manifiesto el empeño de la Diputación por mantener las infraestructuras públicas del medio rural en el mejor estado posible y garantizar así la calidad la prestación de los servicios básicos.

Alumbrado y pavimentación

Durante la visita, Ángeles Armisén y Luis Calderón han conocido también el resultado de otras obras financiadas a través de planes provinciales para la renovación del alumbrado público y pavimentación de varios calles, entre otras.

En los últimos tres años, la Institución Provincial ha invertido en estas obras 48.000 euros a los que sumará otros cerca de 11.000 euros que se destinarán a la rehabilitación de un inmueble de propiedad municipal.

Para el mismo periodo de tiempo, además, Baquerín de Campos ha recibido en ayudas y subvenciones otros 23.100 euros para actividades culturales, promoción del empleo, servicios sociales, deportes e informática, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios