Borrar
Un tren Alvia parte de la estación de Palencia.
La línea de tren de Palencia a Santander sufrirá cortes este fin de semana

La línea de tren de Palencia a Santander sufrirá cortes este fin de semana

Los viajeros de los Alvia serán trasladados en autobús entre las dos capitales

EL NORTE

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adif acomete las obras de mejora un puente ferroviario en el trayecto Las Fraguas-Los Corrales de la línea Palencia-Santander de la red convencional, que requieren de la interrupción de la circulación ferroviaria este sábado 26 y este domingo, día 27. El corte del servicio irá acompañado de un plan alternativo de transporte de Renfe para favorecer la movilidad de los viajeros.

Se trata de actuaciones para la mejora y refuerzo del puente ferroviario situado en el punto kilométrico 471/486, entre el apartadero de Las Fraguas y la estación de Corrales de Buelna (sobre el Barranco del Rucao). Las actuaciones permitirán regenerar las estructuras, favoreciendo la regularidad y calidad de la circulación.

Para el sábado, los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, con paradas en las estaciones intermedias. Entre Palencia y Madrid se realizará el servicio en tren.

Los viajeros de los trenes de Cercanías y Media Distancia transbordarán en autobús entre Las Fraguas y Los Corrales. El resto del recorrido se realizará el servicio en tren.

Asimismo, en la mañana del domingo solo los viajeros del tren Alvia 4092 (Santander 9:05hAlicante 17:12h) transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, desde donde realizarán el viaje en tren hasta Alicante.

Todos los trenes de Cercanías y Media Distancia realizarán transbordo en autobús entre Las Fraguas y Los Corrales hasta las 13:30horas. A partir de esa hora se normalizará el servicio ferroviario

El proyecto incluye la ejecución de una nueva losa, la limpieza del entorno de trabajo, replanteo de servicios y el montaje del andamio. También se realizará la regeneración estructural, reconstrucción de los elementos deteriorados, ejecución de desagües y actuaciones para minimizar los efectos de la escorrentía sobre los paramentos, entre otras actuaciones.

Esta inversión se enmarcan en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif, destinadas a incrementar la prevención frente a agentes naturales externos, mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, optimizar el soporte físico de circulación de los trenes, además de una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria.

La interrupción de la circulación ferroviaria servirá además para acometer las obras de sustitución y asentamiento de balasto en la estación de Reinosa.

Se trata de actuaciones incluidas en las obras de rehabilitación de vía entre Mataporquera y Torrelavega, en la línea Palencia-Santander de la red ferroviaria convencional.

Adif y Renfe lamentan las molestias que se ocasionan con las actuaciones, destinadas a mejorar la infraestructura y el servicio ferroviario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios