Ciudadanos reclama el acta de tres ediles de Guardo que abandonan la formación

Los concejales han anunciado su intención de seguir trabajando en el Ayuntamiento como no adscritos y de mantener sus puestos

el norte

Miércoles, 30 de marzo 2016, 21:36

Ciudadanos reclama el acta de los tres concejales de Guardo Eugenio Bravo, Juan Santos y Marta Romo que se han desvinculado de la formación. La renuncia, que formalizaron en el pleno celebrado el martes en el Ayuntamiento de Guardo, supondría la entrada de los siguientes en la lista con la que Ciudadanos concurrió a las elecciones municipales de mayo del pasado año.

Publicidad

Los tres ediles han anunciado su intención de seguir trabajando como concejales no adscritos, y de mantener las actas de la formación naranja, que en el Ayuntamiento de Guardo tiene como portavoz al veterano concejal Ricardo Varona, anteriormente perteneciente a otros partidos.

Sin embargo, la Agrupación Provincial de Ciudadanos insiste en reclamar el acta. A la vez, anuncia que en caso de no producirse esta renuncia, Ciudadanos advierte de podría derivarse en una situación de transfuguismo, y recuerdan que precisamente los partidos políticos acordaron impedir la utilización de tránsfugas para cambiar las mayorías de gobierno, apoyar cualquier iniciativa que provenga de los mismos y tratar de desincentivar el transfuguismo político mediante la adopción de medidas disuasorias de carácter económico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad