Consulta la portada de El Norte de Castilla
Una pareja de misioneros con uno de sus hijos. EL NORTE

Palencia recibe a 36 misioneros de Familia Misionera esta Semana Santa

Los participantes forman parte de cinco familias que participarán en diferentes actividades organizadas por la parroquia de Guardo

el norte

Martes, 22 de marzo 2016, 21:07

A Guardo, Muñeca e Intorcisa llegan, por séptimo año consecutivo, 36 misioneros (15 adultos y 21 niños) de Familia Misionera, una iniciativa del Regnum Christi al servicio de los párrocos que cumple 22 años en España. Los misioneros que llegan a Palencia son cinco familias con una misión: dar testimonio de su fe, anunciar la alegría del perdón, y ayudar a vivir la Semana Santa en colaboración con el párroco, Jesús Vigo.

Publicidad

'Misioneros de la Misericordia' es el lema que encabeza la misión este año, respondiendo a la petición del Papa Francisco de que «se organicen en la diócesis misiones para el pueblo de modo que estos misioneros sean anunciadores de la alegría del perdón».

«La labor de los misioneros es servir a la Iglesia en el momento litúrgico más importante del año colaborando con los párrocos. Consiste en dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos... Pero, sobre todo, ser testimonio de familias que con su presencia y alegría ayudan a otros a preguntarse por la fe, y a encontrarse con el amor de Dios», explican los organizadores del evento que se extiende desde la jornada del miércoles santo hasta la jornada del domingo de Resurección.

«Vivimos la fe con nuestros hijos»

Casi todos los misioneros que llegan a Guardo este año son familias del colegio de Regnum Christi Everest School Monteclaro, acompañados por dos sacerdotes legionarios y dos consagradas. Son jóvenes matrimonios que quieren servir a la Iglesia y transmitir la fe a sus hijos. «Valoramos profundamente cómo vivimos la fe con nuestros hijos» explican Mercedes e Íñigo, que con sus cinco hijos llevan siete años de misiones, y acudirán a Guardo esta Semana Santa, «en misiones rezamos juntos, hablamos de Dios, compartimos la fe y no sólo entre nosotros, sino con otros niños que tienen sus inquietudes y que experimentan su fe con naturalidad y normalidad», cuentan.

También es una experiencia que les aporta como matrimonio: «Desde que nos casamos, decidimos meter a Dios en nuestro matrimonio. Intentamos que Dios sea el centro de nuestras vidas. La Semana Santa es la época más importante para un católico y por ello pensamos que es importante vivirla con Él. La fe une, de eso no hay duda. Dios te ayuda en buenos y malos momentos y las misiones te fortalecen en tu relación con Él», comparten Mercedes e Íñigo.

Publicidad

Este año 2016, casi 800 personas ayudarán de la mano de Juventud y Familia Misionera a 23 párrocos en localidades de oncen provincias: Asturias, Ávila, Albacete, Cáceres, Castellón, Gerona, Sevilla, Palencia, Teruel, Huesca y Murcia. 250 son jóvenes; 267 son niños; el resto -209- son adultos, y a ellos se suman 30 sacerdotes legionarios de Cristo y 28 consagradas y consagrados del Regnum Christi que acompañan a las familias y a los jóvenes en la misión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad