Sergio de los Bueis, Ricardo López y Rosa Rebolledo.

Podemos insiste en que debe construirse un subterráneo para vehículos en Los Tres Pasos

La formación morada recuerda que se ha abierto expediente a Adif por cerrar una vía pecuaria protegida de forma irregular al haber clausurado el paso a nivel

josé maría díaz

Jueves, 17 de marzo 2016, 14:35

El procurador en las Cortes de Castilla y León por Podemos, Ricardo López, ha comparecido ante los medios de comunicación para reclarmar a Adif que restaure la legalidad de forma inmediata en Los Tres Pasos, al haber clausurado de forma irregular una vía pecuaria protegida, la colada del camino de Fuentes de Valdepero, que discurre por el Camino de la Miranda y cruzaba por Los Tres Pasos para encaminarse hacia el barrio de San Antonio.

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Ricardo López ha explicado que Adif ha actuado de forma irregular al cerrar la vía pecuaria sin haber procedido a justificar el interés público ni haber dado audiencia ni comunicación a las diferentes partes afectadas que marca la legislación que regula la protección de las vías pecuarias de Castilla y León.

El procurador de Podemos ha recordado que la Junta ha abierto un expediente a la empresa ferroviaria Adif por el cierre unilateral de la vía pecuaria, por lo que reclama que se obligue al administrador ferroviario a restaurar la legalidad, mediante la reapertura del paso a nivel o, en el caso de que no sea posible por problemas de seguridad, mediante la apertura de un túnel subterráneo para vehículos que cuente con las condiciones adecuadas que precisa un espacio de tránsito para el ganado, ya que el actual subterráneo para peatones no reúne las condiciones adecuadas para el paso de los animales.

Ricardo López se mostró en contra además de la pasarela elevada que Adif está construyendo en la zona para salvar el cierre del paso a nivel. El procurador de Podemos defendió el trabajo de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y reclamó que se permita a los vecinos conocer todos los proyectos reales que existen para superar las vías del ferrocarril, con el fin de que puedan elegir el diseño que más les interese, al entender que la plataforma elevada no es la opción más adecuada y que los vecinos se inclinarían mayoritariamente por un paso subterráneo para vehículos.

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