Eduardo Lera, con sus colaboradores, durante la rueda de prensa.

El impulsor de Palencia con Edu denuncia una campaña de acoso en un estrambótico relato

Eduardo Lera Benavides desvela su nombre real y asegura que hay un concejal empeñado en acabar con su proyecto

EL NORTE

Lunes, 11 de enero 2016, 20:28

«Hay una campaña de acoso y derribo contra mí», aseguró en una rueda de prensa Eduardo Lera Benavides, que hasta ahora se presentaba como Eduardo Martínez y que es el impulsor de un movimiento solidario denominado Palencia con Edu, difundido sobre todo a través de las redes sociales. Este vecino de la capital cobró mayor protagonismo tras el reparto de juguetes y alimentos en día de Reyes, que congregó a multitud de familias ante un local del Patio del Castaño, que le sirve de sede. Eduardo Lera convocó la rueda de prensa para «aclarar las falsedades e injurias contra mí», aseguró, antes de subrayar que «hago una labor solidaria y voy a continuar con ella».

Publicidad

En su peculiar intervención, en la que predominaron las veladas acusaciones y críticas hacia «los gobernantes» y hacia el equipo de gobierno municipal del PP, Eduardo Lera afirmó que es objeto de acoso y que va a presentar una denuncia por ello el próximo jueves. Ese acoso término que utilizó después de afirmar primero que se trataba un chantaje consistiría en que alguien (indicó que un concejal) le presiona para afiliarse a un partido.

El pasado de Eduardo Lera, al que hizo referencia en numerosas ocasiones con la frase «mi pasado es mi pasado», incluye referencias a denuncias por fraude y estafa. «Estoy muy tranquilo, no he robado ni he matado, y si alguien conoce alguna sentencia contra mí, que la presente», subrayó, para volver a referirse a «una mano negra en el Ayuntamiento, que va a intentar hacernos desaparecer».

Respecto a la asociación que ha promovido, Eduardo Lera indicó que está en funcionamiento desde el pasado día 19 y afirmó que el día 7 de enero había presentado la documentación de los estatutos en el Ayuntamiento para legalizarla. Lera Benavides señaló como fines de la agrupación la recogida de alimentos, ropa y muebles para entregarlos a las familias necesitadas de Palencia, además de ayudar en la búsqueda de empleo. Remarcó que han pagado también facturas de personas que lo necesitaban y que los servicios Sociales del Ayuntamiento le envían a familias en situación de necesidad para que les ayude, extremo que el Ayuntamiento niega. «Algo no funciona en Palencia cuando nos envían familias de los Servicios Sociales», declaróLera Benavendes, para quien «la imagen real de la capital son miles de personas que necesitan alimentos y ropas». Añadió que «al PP no le interesa la imagen de miseria de esta ciudad».

El representante de la agrupación afirmó que cuenta con numerosas colaboraciones y que incluso han cedido a la asociación un local en el Camino de la Miranda, y una finca, a través de un concejal de Palencia, para destinarla a huertos. Lera ofreció la rueda de prensa acompañado de varios colaboradores de los que no se facilitaron los nombres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad