Consulta la portada de El Norte de Castilla
Reunión del consorcio del Canal de Castilla celebrada en la Diputación de Palencia.

26.680 euros en 2016 para el Consorcio del Canal de Castilla

Las aportaciones proceden de las diputaciones de Palencia, Valladolid y Burgos

el norte

Jueves, 17 de diciembre 2015, 11:53

Los miembros del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla se han reunido este miércoles en la Diputación de Palencia para proceder a la constitución de la junta general y a designar a los nuevos miembros del consejo de gobierno como consecuencia del proceso de renovación de las corporaciones provinciales integrantes de esta entidad.

Publicidad

La junta general es el órgano supremo de gobierno y administración del consorcio y está integrado por cinco representantes de cada una de las entidades fundadoras y un representante por cada entidad no fundadora que se incorpore con posterioridad a la constitución de este órgano. Por su parte, el consejo de gobierno está integrado por la presidenta del consorcio, los vicepresidentes, un vocal por cada entidad fundadora y el gerente, que tiene voz pero no voto. 

La presidenta del Consorcio del Canal y titular de la institución palentina, Ángeles Armisén, acompañada por los vicepresidentes de la entidad el titular de la Diputación de Burgos, César Rico Ruiz, y el vicepresidente de la de Valladolid, Víctor Alonso manifestó ayer que «el Canal de Castilla es un recurso turístico con gran atractivo de nuestra tierra y que gracias al impulso y al trabajo conjunto de estas tres administraciones potenciaremos mucho más este producto para que sea un referente turístico».

El objetivo de la entidad es la realización de actuaciones y actividades, al igual que la planificación, el establecimiento, la gestión y la promoción de servicios e infraestructuras para promocionar el turismo en el Canal de Castilla.

Entre los asuntos tratados, además de la nueva constitución de la junta general, se procedió a la aprobación provisional del presupuesto del consorcio para 2016, que será de 26.680 euros. Esta cantidad procede de las aportaciones siguientes: 7.665 euros de Valladolid, 6.688 de Burgos y 12.076 de Palencia.

Publicidad

Este presupuesto recoge los créditos necesarios para llevar a cabo la actuación del mantenimiento de las esclusas, a cargo de las tres diputaciones consorciadas. En la actualidad, uno de los objetivos prioritarios de esta entidad es llevar a cabo el mantenimiento de las esclusas del Canal de Castilla. Además, se está estudiando una nueva línea de gestión turística de manera coordinada.

El Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla es una entidad pública creada en el año 2005 por las diputaciones provinciales de Palencia, Valladolid y Burgos. Sin embargo, se pueden incorporar, a través del procedimiento establecido en los estatutos, otras entidades representativas de diferentes ámbitos sociales, económicos o culturales de los tres territorios por donde transcurre el histórico cauce fluvial. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad