Las Cortes respaldan que Guardo y Aguilar tengan un pediatra de forma permanente
Los socialistas se congratulan del apoyo recibido por el PP para que especialistas titulados atiendan diariamente la consulta
El Norte
Martes, 17 de noviembre 2015, 13:30
Los procuradores socialistas Jesús Guerrero y Consolación Pablos mostraron ayer su satisfacción por el apoyo que ha recibido en las Cortes de Castilla y León la propuesta de que se dote de forma permanente de un servicio de pediatría a los centros de salud de Guardo y Aguilar, y que se atienda la consulta diariamente por parte de titulados en dicha especialidad médica.
Publicidad
Con el fin de que la propuesta saliera adelante, el grupo parlamentario socialista aceptó las aportaciones del PP, en las que se pedía expresamente la dotación de este servicio en Aguilar y Guardo, pero se incluía también que se hiciera extensivo el trabajo para «conseguir una planificación adecuada en todos los centros de salud del medio rural de la comunidad».
Sin embargo, los procuradores socialistas lamentaron la tardanza con que se ha debatido la propuesta, presentada en julio, que se analizó ayer, cuando ya se conoce que se encuentra próxima a finalizar la baja de la sustituta en el puesto de Aguilar. Los socialistas recordaron que la ausencia de pediatras en Guardo y Aguilar afecta a unos dos mil niños.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión