Guardo abre una casa del terror plagada de zombis
La localidad celebra el Halloween más completo con un programa para todos los públicos, que llega hasta el domingo con el Desfile del Miedo
José Carlos Diez
Viernes, 30 de octubre 2015, 13:01
La Casa del Terror se abrirá de nuevo hoy en Guardo por cuarto año consecutivo. Esta es una de las citas más esperadas por los jóvenes y que atrae a gran cantidad de público, que aguarda largas colas hasta poder adentrarse en ella. De 20:00 a 24:00 horas, la nueva sede de la Escuela de Música será transformada esta vez en un laboratorio terrorífico, en el que un virus de cólera ha mutado y se ha propagado entre la población, convirtiendo así a sus habitantes en zombis con ganas de alimentarse de seres vivos. La obra denominada Infection horrorizará a todos los asistentes con sus juegos de luces y sonidos durante doce angustiosos minutos.
Esta actividad ha sido organizada por la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo, que ha preparado un variado programa para celebrar Halloween, eso sí, siempre buscando el lado educativo. Esta fiesta de origen anglosajón toma cada vez mayor presencia en España, y se fomenta también a través del bilingüismo. «Desde el centro celebraremos Halloween de una manera ludica y educativa, que se adapte a nuestras enseñanzas artísticas», según han manifestado desde la dirección del centro.
La entrada a la Casa del Terror será de 4 euros, excepto para los alumnos matriculados, que pagarán 2. «Como novedad de este año los participantes pasarán a ser personajes ficticios que tendrán que cumplir una misión en una frenética historia de terror», según ha explicado el director del centro, Manuel Dos Santos.
Por otra parte, Guardo volverá a ser mañana la sede del IV Festival de Cortometrajes de Terror Terroríficamente Cortos. Todas las obras de la sección oficial serán proyectadas en una única sesión. Los asistentes podrán votar por su corto favorito. La entrada anticipada numerada costará 5 euros y puede comprarse en regalos Bazare. En taquilla costará 6 euros. Ambas incluyen una bebida y palomitas, y por supuesto no faltará animación para ambientar la noche terrorífica.
Pasacalles monstruosos
El broche de oro lo pondrá el Desfile del Miedo previsto para el domingo. A partir de las 20:00 horas, esqueletos, calabazas, arañas y diablos gigantes, brujas, demonios, payasos diabólicos y vampiros, entre otros seres monstruosos, protagonizarán este pasacalles, que recorrerá las vías más céntricas de la localidad, acompañado de música y con las coreografías más terroríficas de los alumnos del centro, además de alguna que otra tenebrosa carroza.
Esta programación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento norteño, y pretende convertir a Guardo en la localidad más terrorífica de la provincia, al contar la más amplia y extensa programación, con actividades para todos los públicos, con el propósito de animar y dar vida al municipio. Además, colaboran la Diputación y el Grupo Antena, en el Festival de Cortos.
De hecho, las actividades relacionadas con la víspera de Todos los Santos comenzaron el pasado viernes con diversos talleres terroríficos para niños y jóvenes en la Escuela de Música, situada en la calle el Carmen. Los asistentes a la Zoombieparty pudieron desarrollar manualidades tenebrosas, postres terroríficos, photo booth y cuentacuentos vividos en primera persona, contados a la sombra de una gran calabaza.
Estos actos, a su vez, se enmarcan en el programa para este otoño denominado Entretiempo Cultural, que se irá desvelando poco a poco y que incluirá teatro, música, danza y actividades para todos los públicos, según señalaron la concejala Yolanda Miguel y el director del centro AMGu, Manuel Dos Santos.