Bar Peña Redonda, acordonado el día del crimen.

El tanatorio sigue a la espera de la repatriación de la mujer acuchillada por su pareja en Guardo

Los responsables del centro mortuorio Virgen del Carmen temen que la familia no pueda reunir el dinero y deba ser enterrada en la localidad

Asunción García Diez

Martes, 20 de octubre 2015, 13:18

Los responsables del tanatorio Virgen del Carmen de Guardo han dado de plazo hasta mañana a la embajada de Nicaragua y a la familia de Carmen María Ocampos para que decidan sobre el destino del cadáver de la mujer, que permanece en el centro mortuorio desde el pasado día 6, cuando se descubrió el crimen en el bar Peña Redonda de Guardo. Carmen María Ocampos, de origen nicaragüense, murió a manos de su pareja, Ángel Prieto Trapote, que le asestó tres puñaladas en la madrugada del día 5, y que luego se ahorcó en el mismo local a primeras horas de la mañana del día 6, según reveló la autopsia. Los cuerpos de ambos fueron descubiertos el mismo día 6, pasadas las 13:00 horas, y trasladados por la tarde al tanatorio. El funeral por el hombre, de 47 años y conocido en Guardo como El Tato, se ofició el día 8.

Publicidad

La familia de la mujer ha tratado de reunir dinero para el traslado del cuerpo, y desde el propio tanatorio han colaborado con la colocación de carteles en los que se pide ayuda para la repatriación del cadáver o de sus cenizas. No obstante, fuentes del centro Virgen del Carmen han expresado su temor de que no hayan podido reunir el dinero, ya que hasta el momento ni la familia ni la embajada han comunicado ninguna decisión.

Si no pudiera financiarse el traslado, el cuerpo recibiría sepultura o sería incinerado en Guardo, según indican desde el tanatorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad