Concha Velasco, durante la representación de ‘Olivia y Eugenio’.

Concha Velasco y Roberto Álamo, elegidos mejores actores del Festival de Teatro

Laila Ripoll obtiene el premio a la mejor dirección y Arturo Martín, a la escenografía por ‘El triángulo azul’

el norte

Miércoles, 7 de octubre 2015, 12:10

Los actores Roberto Álamo y Concha Velasco, la dramaturga y directora de escena Laila Ripoll y el escenógrafo Arturo Martín han sido los galardonados con los premios del público de la trigésima sexta edición del Festival de Teatro Ciudad de Palencia. Los más de 2.100 espectadores que acudieron a las representaciones al teatro Principal, que han supuesto una media de ocupación superior al 82% del aforo, han reconocido con sus votaciones a las mejores propuestas escénicas que integraban el cartel de esta edición.

Publicidad

Concha Velasco recibió el favor de los aficionados palentinos al teatro por su interpretación de Olivia, la madre un joven con síndrome de Down que debe hacer frente a una inesperada y dolorosa situación en su vida. Con este reconocimiento, la veterana actriz vallisoletana suma su segundo galardón en el Festival de Teatro Ciudad de Palencia, donde en 2006 ya se alzó con el premio a la mejor actriz por su trabajo en la obra Filomena Marturano.

Otro de los premios de los espectadores recayó en el actor Roberto Álamo por su labor interpretativa en Lluvia constante, un texto del dramaturgo norteamericano Keith Huff. Álamo y Sergio Peris-Mencheta firmaban este intenso duelo interpretativo, en el que dos jóvenes policías, amigos desde la infancia, enfrentan en pocos días una serie de acontecimientos que pondrán en tela de juicio su amistad y su escala de valores.

Finalmente, los premios de mejor dirección y mejor escenografía fueron a parar a Laila Ripoll y Arturo Martín, ambos miembros de la compañía Micomicón, que puso en escena la obra El triángulo azul, una producción sobre la memoria de los españoles confinados en el campo de concentración nazi de Mauthausen. Laila Ripoll, coautora del texto y directora del espectáculo, fue galardonada con el reconocimiento a la mejor dirección, mientras que Arturo Martín cosechaba su segundo premio consecutivo en el festival por la escenografía y puesta en escena de este cabaret ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad