Borrar
Luis Calderón Nájera jura su cargo como diputado el pasado 25 de junio.
El PP designa a Luis Calderón como vicepresidente único de la Diputación

El PP designa a Luis Calderón como vicepresidente único de la Diputación

El alcalde de Paredes y diputado por Frechilla pedirá la dedicación exclusiva y solicitará la excedencia como jefe del Servicio de Cultura

Ricardo Sánchez Rico

Jueves, 2 de julio 2015, 12:12

Primero fue elegido alcalde de Paredes de Nava en las urnas el pasado 24 de mayo, dando el relevo a la histórica Montserrat Infante, regidora durante 24 años. Después, arrasó en la votación en el partido judicial de Frechilla del PP para ser diputado provincial, pero Luis Calderón Nájera continúa subiendo peldaños políticos después de que ayer, tras la reunión mantenida por los diputados del Partido Popular en la institución provincial, su nombre se propusiese para la vicepresidencia única de la Diputación de Palencia, un nombramiento que tiene que ser aprobado en el pleno de organización que, previsiblemente, se celebrará la próxima semana. Una suma, pues, de responsabilides que no asusta a Calderón Nájera.

Carmen Fernández será la portavoz del grupo popular

  • Junto al nombre de Luis Calderón como vicepresidente único de la Diputación, el Partido Popular propuso este miércoles el de Carmen Fernández Caballero como portavoz del grupo en la institución, cargo que podría ser aprobado la próxima semana en el pleno de organización, como previsiblemente se espera su convocatoria. Carmen Fernández Caballero, vicepresidenta segunda en el anterior mandato y vicepresidenta única cuando Ana Asenjo dejó la vicepresidencia primera para ocupar la presidencia de la institución provincial a la muerte de José María Hernández, agradece la confianza depositada en ella «por el partido y los compañeros».

  • «Es un reto, pero tengo mucha ilusión y procuraré aportar todo el trabajo que he aprendido con Mario Granda, el anterior portavoz del PP en la Diputación. Es una época complicada, pero con diálogo y esfuerzo, lo sacaremos adelante. Ahora seré portavoz en lugar de vicepresidenta, pero cualquier cargo es de responsabilidad. Lo haré compatible con las tareas en el Ayuntamiento de Palencia», apunta Carmen Fernández Caballero, que asume el cargo con «nerviosismo», pero también con la experiencia de haber ocupado otras áreas, como la de Cultura. «Ya se verá si esa área está cerrada o no, yo ahora mismo no sé nada», puntualiza Carmen Fernández Caballero al ser preguntada acerca de la posibilidad de que volviera a ser responsable también del área de Cultura en la institución provincial, como en el anterior mandato.

  • «Ha sido una etapa preciosa, hemos puesto en marcha proyectos como la Escuela de Folclore y he tenido la suerte de trabajar con José María Hernández, que valoraba mucho la cultura», concluye.

«Intentaré no decepcionar esa confianza que se deposita en mí, una confianza que nace primero en los vecinos de Paredes, que la pusieron en mí el día de las elecciones para ser alcalde; luego, en los concejales de la zona, y por último, en el grupo del PP, que lidera Ángeles Armisén», comenta Luis Calderón tras esa propuesta de su nombramiento como vicepresidente único de la Diputación, cargo que en el anterior mandato estaba repartido hasta la muerte de José María Hernández en dos vicepresidencias, la primera para Ana María Asenjo y la segunda, para Carmen Fernández Caballero.

«La organización se ha resumido ahora en una sola persona para la vicepresidencia, pero depende de cómo quede luego el reparto de áreas. La organización de las áreas no está todavía, se está trabajando en ello, la semana que viene será el pleno de organización y veremos a ver cómo queda todo», hace hincapié Luis Calderón, que previsiblemente tendrá dedicación exclusiva y deberá solicitar su excedencia como jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta, su cargo actual como funcionario.

«Si tengo la dedicación exclusiva, deberé solicitar la excedencia por servicios especiales en mi puesto de funcionario, en el que llevo desde 1999, cuando saqué la oposición como ingeniero de Caminos. Si tengo dedicación exclusiva, solicitaré la excedencia en el puesto que ocupo ahora, que es la jefatura del Servicio de Cultura», agrega Luis Calderón Nájera.

«Es un cambio, pero me inculca ánimo quién me vota, los vecinos de Paredes, del partido de Frechilla, de Palencia... Es un reto, y desde la confianza que el grupo deposita en mí, trataré de hacerlo lo mejor posible», apunta Luis Calderón, que entiende que la nueva presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisen, ha buscado en él un perfil más de gestión administrativa. «Yo trabajé ocho años con Jose María Hernández, esa confianza que tenía en mí igual se ha querido mantener. Tanto José María Hernández como Ángeles Armisén son dos personas que tienen una línea de trabajo en la que puedo encajar», apostilla Luis Calderón, preparado ya para «estirar las horas del día, porque nos debemos a los vecinos y no puede haber otro fundamento en estos puestos que el servicio público».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El PP designa a Luis Calderón como vicepresidente único de la Diputación