El Ayuntamiento retirará una antena de telefonía de la calle Mayor Antigua

El Consistorio pasará la factura a la empresa Telefónica, al no haber atendido los requerimientos que obligan a desmantelarla

el norte

Viernes, 23 de enero 2015, 12:55

El plazo ha vencido y la empresa Telefónica España sigue sin actuar. La antena continúa en su sitio y no parece que la operadora tenga interés en cumplir el último requerimiento enviado por el Ayuntamiento de Palencia, en el que se daba un plazo de cinco días para la retirada completa de la estación base de telefonía ubicada en el número 76 de la calle Mayor Antigua, en las proximidades de la iglesia de San Miguel.

Publicidad

Una vez cumplido el plazo de cinco días que se le concedió el pasado 16 de enero, el Ayuntamiento procederá en los próximos días a solicitar la autorización judicial para poder acceder al inmueble y retirar la antena de forma subsidiaria. El Consistorio ya ha evaluado los costes y contratado una empresa para que comience la retirada de la estación telefónica una vez que se consiga el permiso judicial, ya que se trata de dar cumplimiento a una sentencia de octubre de 2013 que daba la razón al Ayuntamiento, cuando acordó denegar la licencia de obras y ambiental de la antena, así como la clausura de la actividad y la retirada de las instalaciones. Una vez desmantelada la antena, se girarán los costes íntegros de la actuación a la empresa Telefónica España.

Los vecinos de San Miguel han criticado duramente la tardanza en la ejecución de la sentencia, e incluso han mantenido reuniones con los responsables municipales, junto a la dirección del colegio Jorge Manrique, que se encuentra en las proximidades, para conocer los trámites que estaba llevando a cabo el Ayuntamiento.

Por otra parte, en la reunión de la Junta de Gobierno Local que se celebró ayer en el Ayuntamiento, el portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio, Juan Gascón, expresó su preocupación ante las informaciones que ha recibido por parte de vecinos de la zona sobre una posible instalación ilegal de una antena en la calle Colón. El Consistorio comprobará si la denuncia es real.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad