La oposición de Aguilar solicita una nueva exposición pública del Plan de Ordenación Urbana

el norte

Sábado, 17 de enero 2015, 16:44

El alcalde de Canduela (entidad menor de Aguilar de Campoo), José Miguel Rodríguez Baz, ha enviado tres reclamaciones a la Comisión Territorial de Urbanismo solicitando una nueva exposición pública y que se abra un nuevo periodo de alegaciones sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Aguilar y los Planes Especiales de Protección de los Cascos Históricos de la localidad aguilarense y de Canduela. En sus reclamaciones, José Miguel Rodríguez Baz ha recibido el apoyo de los partidos políticos en la oposición con y sin representación en el Ayuntamiento de Aguilar: Agrupación Independiente de Aguilar, PSOE, IU y UPyD, cuyos portavoces han firmado los tres documentos.

Publicidad

El alcalde de Canduela justifica la remisión de las tres reclamaciones porque asegura que tanto en el Plan General de Ordenación Urbana de Aguilar como en los Planes Especiales de Protección de los Cascos Históricos de la localidad aguilarense y de Canduela «se ha vulnerado el derecho que tenemos todos los ciudadanos a la participación en el proceso de elaboración».

Modificación sustancial

José Miguel Rodríguez Baz denuncia que en el Plan General de Ordenación Urbana de Aguilar se ha producido una modificación sustancial que afecta a 69 hectáreas y que no ha sido expuesta públicamente ni ha habido periodo de alegaciones a la misma.

En los casos de los Planes Especiales de Protección de los Cascos Históricos, el regidor de Canduela critica que hay carencias en la información proporcionada al ciudadano «que impiden conocer la normativa completa y, por lo tanto, impiden decidir si se está de acuerdo o no con ella, y si quiere o no hacer alegaciones o sugerencias a su contenido».

Propuestas vecinales

Por ello, tanto el alcalde de Canduela como los grupos políticos de la oposición han solicitado que se produzca una nueva exposición pública y su correspondiente periodo de alegaciones. «Que se permita realmente participar a los vecinos de Aguilar, que se escuchen sus propuestas y necesidades y que éstas se reflejen realmente en un Plan General que va a marcar el desarrollo de Aguilar las próximas décadas en todos los sentidos: social, cultural, productivo, urbanístico y medio ambiental», señalan en un comunicado remitido a los medios de comunicación. «Pensamos que Aguilar no debe dejar pasar esta posibilidad de decidir su futuro», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad