Una fuente conmemorará los 120 años del proyecto de la Plaza de Abastos
El nuevo elemento urbano ha comenzado ya a colocarse en la plazuela de la Sal en el espacio que ocupaba un banco de piedra
José María Díaz Díaz
Martes, 13 de enero 2015, 22:08
Los trabajos de encofrado ya han comenzado, así como la canalización subterránea para la toma de agua y los desagües de la nueva fuente. Se trata de un elemento ornamental con el que se quiere conmemorar el 120 aniversario de la redacción del proyecto de la Plaza de Abastos, fechado en 1895 por el entonces arquitecto municipal Juan Agapito y Revilla. El inmueble se terminó tres años más tarde y se inauguró oficialmente el 8 de diciembre de 1898.
Publicidad
La fuente se va a levantar en el mismo lugar que hasta hace solo unos días se encontraba un gran banco de piedra en la zona de acceso a la plazuela de la Sal, muy próxima al propio mercado municipal.
Se trata de una fuente de 2,5 metros de largo, construida en acero corten, con una base de piedra de Campaspero. Tendrá forma rectangular y estará iluminada con focos de tecnología led, que dará brillo a una lámina de agua.
La obra se incluye en el proyecto de reforma del edificio de la Plaza de Abastos y está previsto que la fuente se coloque esta misma semana. Irá protegida por bolardos para evitar los golpes con los vehículos.
El Ayuntamiento tiene previsto además reordenar próximamente el tráfico en la zona, estableciendo una zona de aparcamiento de alta rotación, con nuevas paradas de carga y descarga. En los próximos días, todos los cambios serán analizados con los comerciantes del mercado municipal
Se colocará además nuevo mobiliario urbano, como bancos y bolardos, para hacer más amable este céntrico espacio urbano. Por su parte, el gran banco de piedra de la plazuela de la Sal se ha colocado frente al pabellón Mariano Haro.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión