Los regantes del Canal de Palencia aprueban la compra de un vehículo

La comunidad, que agrupa a 820 agricultores que cultivan 2.600 hectáreas, fijan una cuota de 38 euros para 2015

el norte

Lunes, 10 de noviembre 2014, 11:47

Con la tranquilidad de tener las cuentas del último año en números positivos y con el recuerdo de una campaña en la que no ha faltado agua, la comunidad de regantes del Canal de Palencia ha celebrado este domingo la segunda asamblea del año en la sede de Monzón de Campos. Los regantes aprobaron la cuota para 2015, que será de 38 euros por hectárea, 3 euros más que la tasa actual. El incremento se justifica en la compra de un vehículo, ya que uno de los dos que tiene la comunidad de regantes a su disposición va a retirarse debido a su antigüedad.

Publicidad

Parte de la cuota se destinará, igual que las anteriores, a sufragar los gastos que ocasionó una profunda reforma de modernización ejecutada hace unos años en el Canal de Palencia. Actualmente, la comunidad de riego ejecuta otras obras secundarias de menor importancia, pero también necesarias para el buen mantenimiento del Canal de Palencia.

La comunidad agrupa a 820 regantes, que cultivan 2.600 hectáreas en los 48 kilómetros que atraviesa el canal desde su nacimiento en Ribas de Campos, pasando por Amusco, Monzón de Campos, Fuentes de Valdepero, Husillos, Palencia, Villalobón, Villamuriel de Cerrato y Dueñas.

Huertos familiares

Entre los propietarios, figuran muchos dueños de huertos familiares, sobre todo en los entornos de la capital, que aunque no superen la hectárea pagan la cuota fijada para tal superficie. En la asamblea también se recogió la inquietud de los regantes por la cantidad de electrodomésticos y objetos en desuso que se encuentran en el canal en el entorno de la capital, desde el Camino de la Miranda hasta las Nazarenas, según explicó ayer el presidente de la junta de gobierno de la comunidad, Valentín Domínguez.

La asamblea también sirvió para informar a los regantes de las tasas de la Confederación Hidrográfica del Duero, que son de 132 euros por hectárea para cada propietario, y que serán de 127 para el año siguiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad