El palentino Adrián Laso ficha por el Melilla Baloncesto y se enfrentará al Quesos Cerrato
El pívot, procedente del Breogán de Lugo, se enfrentará al conjunto de Lezcano en la segunda categoría del baloncesto nacional
el norte
Miércoles, 23 de julio 2014, 12:20
El pívot palentino Adrián Laso cambia de nuevo de aires. El pívot, formado en la cantera del Fuenlabrada, ha firmado por el Melilla Baloncesto y será, otro año más, rival del Quesos Cerrato Palencia en la LEB Oro.
Procedente del Breogán Lugo, el palentino, que llevará el dorsal 13 en su espalda, es el sexto jugador que llega al Melilla Baloncesto, que está confeccionando una plantilla potente. «Contento de ir a Melilla a dar lo mejor posible. Seguro que estaremos arriba», ha comentado en twitter el jugador palentino, quien promedió la temporada pasada 6,2 puntos y 8 de valoración, en 24 partidos.
Los elogios de su nuevo entrenador, Alejandro Alcoba, no han tardado en llegar. «Desde que empecé a confeccionar la plantilla, el nombre para el puesto de pívot lo tenía muy claro, y era el de Adrián Laso. Aunque el año pasado le costó entrar un poco en la dinámica de Breogán Lugo, creo que su final de temporada fue muy bueno. Poder hacernos con un jugador español, de calidad y con sus características, era muy importante para nosotros», ha afirmado el técnico melillense.
Formado en la cantera del Filipenses, el joven pívot (24 años) fichó en 2007 por el Fuenlabrada, siendo aún junior. Luego disputó un año la Liga EBA y estuvo dos temporadas en la LEB Plata, cedido al Illescas. El posible entrenador del C.B. Valladolid para la próxima temporada, Porfi Fisac, le recuperó para la máxima competición del baloncesto español, la Liga ACB, y allí ha estado Adrián Laso hasta que la temporada pasada el Fuenlabrada le cedió al Breogán Lugo.
Pendiente siempre de la actualidad del Quesos Cerrato, Laso estuvo a punto de firmar por la entidad colegial en la temporada 2012-2013. «Es siempre una de las primeras opciones, porque el club está muy bien y estaría en casa», comentaba Laso hace más de un año, quien también sonó para reforzar el juego interior la pasada campaña. Pero en aquella ocasión, Urko Otegui, Roger Fornas, Guillermo Rejón y Albert Moncasi le cerraron las puertas de volver a casa. «Aquella temporada buscaba minutos, y en Palencia no los iba a tener», comentaba el pívot.
Dudas con el Ourense
Por otra parte, la Federación Española de Baloncesto sigue analizando los avales entregados por el Ourense para competir una temporada más en la LEB Oro. Si la institución que preside José Luis Sáez diese el visto bueno a la documentación, la liga en la que compite el Quesos Cerrato sería de 15 equipos.
Ante el inconveniente de participar en una competición con una cifra de equipos impares, lo que dificulta la organización, el Ourense ha adjuntado un documento firmado por todos los equipos de la LEB Oro (entre los que se encuentra el Quesos Cerrato) de que aceptarían sin ningún inconveniente disputar la fase regular con una escuadra a mayores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.