Consulta la portada de El Norte de Castilla
Rodrigo Jiménez

Tormento

Algo que decir ·

«No es porque los galenos que trabajan en uno u otro sean mejores o peores: se trata, simplemente, de pasar el trago en unas instalaciones en lugar de sufrirlo en otras»

Paco Cantalapiedra

Valladolid

Viernes, 29 de julio 2022, 00:03

Si esa garrapata me hubiera mordido a mí, rezaría para que me atendieran en el Río Hortega en lugar del Clínico, que es el centro ... sanitario que me toca en suerte. Y no es porque los galenos que trabajan en uno u otro sean mejores o peores: se trata, simplemente, de pasar el trago en unas instalaciones en lugar de sufrirlo en otras. Cada vez que paso por las cercanías del HCU tiemblo pensando si tengo que estar una semana ingresado en él con estos calores, y mi desesperación aumenta desde que me han confirmado que los trabajos que se están haciendo en el viejo edificio no son para una remodelación integral, sino para descongestionar un poco los pasillos y las consultas.

Publicidad

Así que la mitad de la población de Valladolid está condenada a ser atendida en unas instalaciones inapropiadas para el volumen de gente que las recorre a diario. Cuando leí que la Dirección de ese hospital (plagado de grandísimos profesionales) había autorizado comprar un aparato de aire acondicionado del tamaño de una catalítica para evitar ahogos en la consulta de Odontología, supe que el tormento va para largo.

Confieso que he pedido varias veces a un amigo que vive en El Palero que me deje empadronarme en su casa (aunque siga viviendo en la mía) para cambiar mi hospital por el Río Hortega. ¿Saben lo que dice? «Quita, quita, no sea que se den cuenta y en castigo trasladen mi cartilla al Clínico». Maldito cobarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad