Borrar
Los miembros de «la manada» condenados a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines del 2016, José Ángel Prenda (2d) y Alfonso Jesús Cabezuelo (d), a su llegada a la Audiencia de Sevilla. Raúl Caro-EFE

La manada y Arandina, parecidos y diferentes

«Son muchos los años de prisión que están en juego en función de la respuesta que demos a si los jugadores sabían que la víctima era menor»

Luis lafont

Viernes, 13 de diciembre 2019, 07:16

Comenta

La condena de los jugadores de la Arandina es el primer paso de un camino judicial que finalizará en el Tribunal Supremo. Estamos ante un ... caso muy parecido al de La Manada, pero no gemelo. En ambos se han debatido los límites de la intimidación. En el primero, el tribunal ha sido unánime y no se ha planteado ninguna duda. Si tres personas con una complexión física superior atacan por sorpresa y a oscuras a una menor, no hay capacidad de reacción de la víctima y hay intimidación. Por tanto, aplican las penas de la agresión sexual, mucho más elevadas que las previstas para el abuso sexual. El voto particular de La Manada no ha existido. Y la Audiencia de Burgos ha aplicado la doctrina que el Supremo recordó en el caso de Pamplona. Quien viola en grupo es condenado por su violación y como cooperador por las violaciones cometidas por los otros agresores. Eso supondrá que los tres condenados, si la sentencia se confirma, pasarán gran parte del resto de sus vidas en una prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La manada y Arandina, parecidos y diferentes

La manada y Arandina, parecidos y diferentes