Interesantísimo y necesario
«El consejero Javier Ortega y Victorino Martín han ajustado un ciclo interesantísimo y necesario, a ver si la maldita pandemia lo respeta»
Pasando de los dichos retóricos a los hechos elocuentes, la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de ... Lidia acaban de anunciar un ciclo de novilladas sin picar, completado por dos novilladas con caballos, que supone un apoyo de calado al sector taurino, tan importante en la Comunidad, que llega cuando más aprieta el desastre de una pandemia que ha mandado al matadero cerca de doce mil toros e infinidad de vacas.
Publicidad
A mi juicio, se trata de un ciclo muy bien planteado. Incitante la selección de ganaderías, con variedad de encastes, e inobjetables las plazas elegidas. Personalmente, me satisface que vayan a lidiarse astados de divisas tan exigentes como la leonesa de Valdellán, formada con gracilianos del Hoyo de la Gitana, o Sánchez-Arjona, coquillas que infunden respeto a las piedras y de los que hasta las encinas se apartan.
En cuanto a las plazas, cómo iban a faltar la burgalesa de Huerta de Rey, la abulense de Maello, la segoviana de Cantalejo o la zamorana de Fuentesaúco; qué alegría la recuperación de la soriana de Quintana Redonda; y que merecida la inclusión de Medina del Campo, Herrera de Pisuerga y Sahagún. Claro que podían haber sido otras, porque afortunadamente contamos con muchas, pero las elegidas son indiscutibles.
En cuanto a los novilleros, los más aventajados de nuestras escuelas taurinas, qué gran oportunidad. El consejero Javier Ortega y Victorino Martín han ajustado un ciclo interesantísimo y necesario, a ver si la maldita pandemia lo respeta.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión