Ibarrola

La diferencia

VOX es el único partido que ha salido medianamente bien parado en esas elecciones, de modo que son las demás fuerzas políticas las que tendrían que ir recogiendo velas

Gonzalo Santonja

Valladolid

Viernes, 5 de marzo 2021, 08:07

Consumada en Cataluña la hecatombe de Ciudadanos, partido que va de mal en peor, la catástrofe del PP, catástrofe continuada porque Casado empezó a caer ... desde el principio, el éxito inútil del PSC y la renovación de la pesadilla independentista, nadie puede negar la evidencia de que el partido de Abascal ha metido el miedo en el cuerpo a unos y otros al apuntarse un sorpasso de película a las fuerzas políticas del centro-derecha, poniendo de manifiesto que eran muchos los catalanes constitucionalistas decepcionados y hartos de tantos escapismos e inanidades.

Publicidad

Batacazo merecidísimo de Inés Arrimadas y sus arrimados, desastre sin paliativos de ese dirigente desmemoriado que ha conducido al PP a la desaparición en el País Vasco y a la marginalidad en Cataluña, meritorio triunfo inane del PSC y derrota del conglomerado independentista frente a la abstención, que ha rebasado el cincuenta y tres por ciento, con municipios importantes bordeando el setenta. Se pongan como se pongan, en realidad no suman ni la cuarta parte del cuerpo electoral.

VOX es el único partido que ha salido medianamente bien parado en esas elecciones, de modo que son las demás fuerzas políticas las que tendrían que ir recogiendo velas, sobre todo Ciudadanos y PP. O se entienden con Abascal o Sánchez se eternizará en el cargo, porque el doctor no repara a la hora de pactar con esas cuadrillas de maleantes ideológicos que lo sostienen mientras nos desangran. Es la diferencia entre un político sin límites y otros sin perspectivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad