Vltalidad es el designio de la existencia de la naturaleza, es cierto que el monstruo duerme, pero la siesta del fauno es un mero reajuste ... de la naturaleza, nunca un capricho, pues la naturaleza solo se permite los caprichos que precisa, de hecho, cumple objetivos con sumo cuidado, que los humanos nos encargamos de destruir a conciencia. La naturaleza es diversidad, proliferación, complejidad, regla y excepción: esa es su utilidad.
Publicidad
Cuando nombramos a la Naturaleza no deberíamos reducirla a lo que vemos solamente, sería importante descubrir las interrelaciones entre cosas tan diversas como el vacío, el hipotálamo, el frío Universo, los sistemas matemáticos, las energías dispersas, las armonías inestables de la vida, la concepción ontológica del escalofrío de la especie humana, el equilibrio u orden que establece la muerte en los átomos vivos, el preciso desplazamiento caótico de la historia natural respecto a una posible programación del Universo, y en definitiva, construir una concepción abierta de la Naturaleza, tratar de comprenderla, o al menos crear un modelo, una imagen mucho más vital de ella.
Somos simplemente naturaleza, tiempo presente de naturaleza. Somos átomos anónimos abrazados al Universo, como un niño a la almohada de su cama.
En la naturaleza, la esterilidad y la impotencia se enfrentan a la pasión y la ternura. La cuestión es esta permanente dialéctica, la cuestión es que la vida sea autocrítica y actúe en consecuencia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión