Cine indomable
La Canaleja ·
Aprovechen la irreductible Muces porque el cine es mágico esté donde estéAstérix cumple 60 años y uno aún sin probar la poción mágica de Panorámix, el sabio druida y único sensato de la entrañable aldea gala. ¡ ... Por Tutatis! quizá algún día lo consiga, si le convenzo de que no me caí en la marmita cuando era niño y soy vulnerable ante la llegada de los muchos y locos romanos que asolan este mundo globalizado.
Cuando acuda a verle me haré acompañar de Eliseo de Pablos, inventor y gurú de la Muestra de Cine Europeo de Segovia, que creo también necesita una ayuda externa para sujetar su criatura, ya adolescente de 14 años. Como les ocurre a los galos en 'La hija de Vercingetórix', su nueva aventura en la que el héroe es heroína, responde al nombre de Adrenalina y se parece más a la niña activista sueca Greta Thunberg que la propia Greta.
Cada año que pasa la niña de Eliseo tiene más gastos y él menos ingresos, como nos ocurre al resto de los mortales con nuestras infantas. Sin embargo, resiste todavía a los invasores como la pequeña aldea de galos indomables y cada noviembre llena la ciudad de películas que no necesitan palomitas. Y aunque se cansa de afrontar la resistencia sin brebaje y amaga con renunciar a la patria potestad de la niña, al final no lo hace y el noviembre de los muertos es también en Segovia del cine.
Aprovechen la irreductible Muces, porque el cine es mágico esté donde esté. Aunque sea en una aldea a la que nunca llega una poción que igual ni nos hace falta para resistir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión