
Secciones
Servicios
Destacamos
El PP no baja el diapasón contra Pedro Sánchez. La decisión del magistrado del Tribunal Supremo de enviar al banquillo al fiscal general del ... Estado por la filtración de los datos del novio de Isabel Díaz Ayuso ha llevado a los populares a intensificar su ataque desde todos los frentes y a pedir una «limpieza total de arriba abajo». Para Alberto Núñez Feijóo, la mano negra detrás de la filtración de datos que se atribuye a Álvaro García Ortiz no es otra que el presidente del Gobierno, al que este martes equiparó con José Luis Ábalos. Lo hizo el mismo día que la UCO registraba su domicilio en Valencia buscando pruebas del presunto amaño de obras públicas. «Sánchez y Ábalos son lo mismo. Lo que ocurre les incumbe a los dos», afirmó durante un almuerzo en Alicante en el marco de su campaña para coger impulso de cara al congreso nacional de julio.
El jefe de la oposición exigió a su rival sacar las urnas a la calle por la «degradación» de su mandato a cuenta de los múltiples casos de «corrupción» y la «insostenible» situación del Gobierno después el procesamiento de García Ortiz. Recordó que en ningún país europeo un primer ministro Etiene a todo su entorno político y personal investigado por corrupción». Ni tampoco, recalcó, tienen a un fiscal general que se sienta en el banquillo «por delinquir contra rivales del presidente». En opinión de Feijóo, «no se puede seguir manchando tanto la Fiscalía ni la Presidencia del Gobierno» por lo que es hora de abrir «un tiempo nuevo» con él al frente. «España no soporta más mentiras ni más cloacas. Cada día con Sánchez en el poder es un día robado a la decencia en este país», aseveró el dirigente gallego, antes de comprometerse a volver a ganar las elecciones pero esta vez para gobernar.
Después de su última imagen juntos este domingo durante la manifestación en Madrid, Feijóo aprovechó su viaje hasta Alicante para dar oxígeno a Mazón, señalado dentro y fuera del partido por su gestión de la dana, que dejaron 228 muertos. Avaló el trabajo de su barón para sacar adelante las Cuentas autonómicas con Vox. «Lo habéis hecho bien, lo seguís haciendo y tenéis –insistió– que concluir esta obra». Le pidió incluso a Mazón que «resista» frente a la «asfixia injusta» del Gobierno en estos ocho meses desde la tragedia. No sólo por la falta de ayudas, sino también porque ni se ha reformado la financiación, ni se ha aprobado el extra del FLA, ni se han actualizado las entregas a cuenta, ni hay fondo de nivelación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.