Una menor muere atropellada por una ambulancia que acudía a un accidente

Una menor muere atropellada por una ambulancia que acudía a un accidente

La víctima, de 15 años, ha fallecido tras ingresar en un hospital

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La localidad toledana de Fuensalida, de 11.000 habitantes, está de luto tras la muerte de una de sus vecinas, de tan sólo 15 años de edad, al ser atropellada por una ambulancia. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes cuando una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se dirigía a atender un accidente de tráfico en esta localidad.

Cuando el vehículo circulaba a la altura del número 76 de la avenida de San Crispín, arrolló a la adolescente, que quedó tendida sobre la calzada. Hasta el lugar del siniestro acudieron agentes de la Policía Local, dos uvis móviles y una ambulancia de soporte vital básico que trasladó a la menor hasta el hospital <Virgen de la Salud> de Toledo donde este sábado falleció.

El Ayuntamiento de Fuensalida trasladó este sábado un mensaje de pésame a la familia de la menor y colgó un crespón negro en su página de Facebook como señal de duelo.

Tres adolescentes muertas

Precisamente, los vecinos de Fuensalida estaban reviviendo estos días el trágico atropello que en noviembre de 2014 sufrió un grupo de adolescentes del pueblo cuando regresaban de una fiesta de estudiantes desde Torrijos (Toledo) caminando por el arcén de la carretera que une ambos municipios. Un coche conducido por un joven que se quedó dormido al volante, pues la noche anterior apenas había dormido 3 horas, se llevó por delante a los menores falleciendo tres chicas de 12, 15 y 16 años e hiriendo de gravedad a un joven de 17. El juicio contra este conductor se celebrará el próximo 7 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 3 de Toledo. La Fiscalía pedirá para el acusado una pena de 4 años de prisión y la retirada de su carnet de conducir durante 6 años.