El exministro Méndez de Vigo abandona la política

El exministro Méndez de Vigo durante el funeral de Pérez-Llorca el pasado miércoles./EFE
El exministro Méndez de Vigo durante el funeral de Pérez-Llorca el pasado miércoles. / EFE

El que fuera titular de la cartera de Cultura en las dos últimas legislaturas de Mariano Rajoy ha dado la noticia en un acto en Palencia

COLPISAMadrid

El exministro de Cultura y Deportes y exportavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo ha anunciado este lunes que abandona la política. El que fuera titular de la cartera ministerial en las dos últimas legislaturas de Mariano Rajoy y diputado nacional del Partido Popular ha dado la noticia en un acto en Palencia.

Los populares, desde su cuenta de Twitter, han querido felicitarle por los «30 años que le ha dedicado al servicio público y desearle mucha suerte en su nueva vida alejada de los focos».

Mendez de Vigo, nacido en Tetuán en 1956, ingresó en el Partido Popular en 1989, año en que concurrió como candidato a las Elecciones Europeas, cargo para el que fue reelegido en 1994, 1999, 2004 y 2009. Fue nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte el 25 de junio de 2015 en sustitución de José Ignacio Wert.

La noticia se produce el mismo día en que Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno de Mariano Rajoy, anunciaba su fichaje por el bufete de abogados Cuatrecasas.

Más información