Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El hospital de La Paz.
Un padre mata a su bebé tras arrojarse con ella por una ventana de un hospital de Madrid

Un padre mata a su bebé tras arrojarse con ella por una ventana de un hospital de Madrid

"Te voy a dar donde más te duele", ha dicho el hombre, tras discutir con su esposa y antes de coger a la niña de un año en brazos y lanzarse al vacío desde un cuarto piso

agencias

Viernes, 3 de febrero 2017, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 27 años se ha lanzado con su bebé en brazos, una niña de un año, desde una ventana de un cuarto piso del Hospital Universitario de la Paz tras mantener una discusión con su esposa, ha informado fuentes de la investigación. Ambos han muerto.

"Te voy a dar donde más te duele". Han sido las palabras que el hombre, que contaba con antecedentes policiales por violencia machista, ha dirigido a la madre antes de lanzarse al vacío, por la ventana de la habitación, situada en la primera planta del centro, a una altura de 12 metros, lo que equivale a un cuarto piso.. Fuentes de la investigación han confirmado que Vladimir V., de 27 años y origen chileno, había ido a visitar a su hija junto a la madre de la niña cuando, por motivos que se investigan, ambos han comenzado a discutir en la habitación del centro hospitalario.

"Te voy a dar donde más te duele" es una de las frases que han escuchado los trabajadores de la planta, uno de los cuales ha entrado en la habitación para ver qué ocurría y ha visto al hombre saltando por la ventana con su bebé en brazos.

Veintidós menores asesinados por violencia machista desde 2013

  • Desde 2013, veintidós menores han sido asesinados por las parejas o exparejas de sus madres, siete de ellos en fase de investigación, una cifra a la que hoy se ha sumado otra niña más después de que su padre se arrojara al vacío con ella desde una ventana del hospital La Paz de Madrid.

  • Como él, otros doce varones han asesinado a sus propios hijos o a los de sus parejas en los últimos cinco años y, de ellos, la mayoría también se suicidaron o lo intentaron, de forma que llegaron a consumarlo tres en 2013, uno en 2014 y dos en 2015.

  • En 2013, primer año desde el que se disponen datos en la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, fue cuando se registró el mayor número de víctimas mortales menores de edad, en concreto seis.

  • Todos ellos fueron asesinados por sus padres dos en Andalucía, uno en Canarias, dos en Castilla La-Mancha y otro en la Comunidad Valenciana. Mientras, 2014 y 2015 cerraron ambos con cuatro niños muertos, y todos menos uno fueron asesinados a manos de sus progenitores.

Hasta el lugar ha acudido la Policía Nacional, que se encarga de la investigación, y que ha acordonado toda la zona. Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado a los medios que la niña de un año, que había nacido de forma prematura, llevaba varios días ingresada en Pediatría por una patología no grave, un problema cardíaco. Esta misma noche la había pasado en el hospital y por la mañana había recibido el alta hospitalaria.

De momento, se desconoce cómo ha podido abrir la ventana del cuarto y si esa noche había dormido en la habitación -uno de los dos padres han tenido que pasar la noche con la pequeña-. De hecho, los tres se disponían a salir del centro juntos tras recibir el alta hospitalaria.

Tras la caída, ambos han sufrido politraumatismos con posterior parada cardiorrespiratoria, y aunque han estado realizando durante 45 minutos obras de reanimación cardiopulmonar, sólo han podido confirmar el fallecimiento.

El juez de guardia ha ordenado ya el levantamiento de los cuerpos, que serán trasladados al Instituto Anatómico Forense, y la madre de la pequeña ha tenido que ser atendida por una fuerte crisis de ansiedad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios