Borrar
Las noticias más leídas del miércoles 26 de marzo en El Norte de Castilla

Los editores de prensa califican de inaceptable la sugerencia de Catalá

AEDE critica duramente la posibilidad de sancionar a los medios que difundan filtraciones judiciales

COLPISA

Jueves, 30 de abril 2015, 16:02

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) critica muy duramente la sugerencia que ayer hizo el ministro de Justicia sobre la posibilidad de sancionar a los medios que difundan filtraciones judiciales. Según los editores, este debate que pretende abrir el ministro, es un ataque inadmisible a la libertad de prensa.

Las declaraciones del ministro han generado una reacción unánime en todo el sector. El artículo 20 de la Constitución que consagra el derecho a la información ha de estar por encima de los intereses particulares o de gobiernos.

El deseo de Rafael Catalá, ministro de Justicia, de controlar lo que ocurre en su administración no puede derivar en sanciones a quienes las publican. Las filtraciones deberían ser perseguidas en su origen, en la Administración, y no en las redacciones.

Este debate no es sino un ataque injustificado a la libertad de prensa. AEDE una vez más está y estará siempre defendiendo la libertad de información y los derechos de los lectores y oyentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los editores de prensa califican de inaceptable la sugerencia de Catalá