Susana Díaz abre la puerta a adelantar las elecciones andaluzas
La presidenta de la Junta no ve estabilidad, y "si no hay estabilidad, tendrá que haber adelanto electoral", pero descarta que su embarazo influya en esta decisión
europa press
Lunes, 19 de enero 2015, 13:58
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que la estabilidad que necesita el Gobierno andaluz "no existe en esos momentos", advirtiendo de que si no se logra esta estabilidad "tendrá que haber adelanto electoral.
Publicidad
Díaz ha destacado que se siente "feliz y contenta" con su embarazo, asegurando que va a "conciliar con total normalidad, como hacen miles de mujeres" en su misma situación. Ha resaltado que su embarazo es "un motivo de alegría" para ella. Asimismo, ha dejado claro que su estado no va a afectar "en absoluto" al calendario electoral, puesto que únicamente va a afectarle a ella y a su familia. Finalmente, ha reiterado que afrontará su maternidad "como las miles de mujeres que concilian cada día su vida familiar y personal con la laboral".
Susana Díaz está embarazada de tres meses y será madre por primera vez el próximo verano, convirtiéndose en la primera presidenta de un Gobierno autonómico que se convierta en madre durante su mandato.
Díaz ha insistido en que su intención es centrarse en los problemas de los andaluces, máxime en tiempos de crisis, y agotar la legislatura. Sostiene que Andalucía necesita un Gobierno "sólido, fuerte" y que "no esté en cuestiones internas", que es lo que quiere "que IULV-CA entienda".
"Si esa estabilidad existe, no tendrá por qué haber adelanto", pero "es evidente que esa estabilidad no es la que tenemos en estos momentos", abunda la presidenta autonómica.
Al respecto, argumenta que "antes de que una fuerza política, da igual que sea el PSOE o IU, decida sobre el futuro de Andalucía, serán los andaluces los que tengan la palabra".
Publicidad
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha dicho hoy que no se ha roto el pacto de gobierno con el PSOE, tras la reunión del comité de enlace entre los dos partidos que se ha celebrado esta tarde.
Después de dos horas y media de encuentro en el Parlamento andaluz entre representantes de ambos partidos, Maíllo se ha limitado a reseñar, preguntado por los periodistas, que "no hay ruptura del pacto" y que en el encuentro no se ha hablado de un posible adelanto electoral.
Publicidad
Maíllo sí ha admitido que ambas formaciones han abordado "todo lo que ha pasado", en un día en el que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho que si existe estabilidad "no tendrá por qué haber adelanto", pero ha reconocido que "esa estabilidad evidentemente no es la que tenemos en estos momentos".
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión