Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los Reyes consuelan a familiares y amigos de los fallecidos.
Los Reyes se unen al dolor de Bullas en el funeral por las víctimas del accidente

Los Reyes se unen al dolor de Bullas en el funeral por las víctimas del accidente

Don Felipe y doña Letizia presiden junto al ministro del Interior las exequias por las catorce personas fallecidas tras volcar un autobús en Cieza

AGENCIAS

Lunes, 10 de noviembre 2014, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes se han unido con su presencia en Bullas al dolor de un pueblo roto por la tragedia sufrida en la medianoche del sábado, cuando volcó un autobús con 55 viajeros que regresaban de Madrid, diez de los cuales murieron en el acto y otros cuatro horas después en distintos hospitales.

Bullas, una pequeña población del noroeste murciano de apenas 12.500 vecinos, está paralizada desde entonces y se ha congregado hoy desde primera hora a las puertas del pabellón Juan Valera, donde ha tenido lugar el funeral que han presidido don Felipe y doña Letizia.

El número de heridos graves se reduce a ocho

  • La Consejería de Sanidad y Política Social ha informado que, según los últimos partes médicos, se ha reducido durante las últimas horas de once a ocho el número de heridos graves que continúan ingresados en diversos hospitales de la Región y en centros de la provincia de Albacete como consecuencia del accidente ocurrido en el municipio de Cieza.

  • De los pacientes graves, cuatro están siendo atendidos en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca; de ellos dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos en la Unidad de Reanimación (REA). Además, también hay un paciente en la UCI del Hospital General Universitario Morales Meseguer y otro en la UCI del Hospital General Universitario Reina Sofía.

Los Reyes han llegado pasadas las once de la mañana a este pueblo, que lo ha esperado enmudecido tanto dentro como fuera del recinto, totalmente repleto de familiares, vecinos y compañeros de trabajo de los fallecidos -doce mujeres y dos hombres-.

Don Felipe y doña Letizia han entrado acompañados por el presidente del Gobierno de Murcia, Alberto Garre; el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico, con un visible cansancio y conmoción por lo vivido en las últimas horas.

Devotos de la madre Maravillas

Durante algo más de diez minutos, los Reyes y las autoridades han saludado, besado y abrazado a los familiares de cada uno de los fallecidos, excepto los del párroco de Bullas, Miguel Conesa, de 36 años, cuyos restos están siendo velados en Espinardo, la pedanía murciana de la que era natural y donde se celebrará esta tarde su funeral.

La misa ha sido oficiada por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y concelebrada por varias decenas de sacerdotes de este Obispado, que también vive con especial significado este accidente por la muerte del joven párroco bullense y porque las víctimas participaban en una peregrinación organizada por la parroquia a Madrid, donde están los restos de la madre Maravillas, de la que eran devotos.

Tras el funeral, la localidad murciana ha despedido con aplausos a los Reyes y a los 13 féretros que uno a uno fueron sacados del pabellón para ser trasladados al cementerio de Bullas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios