Repsol Autogas

Se multiplican las ventas de los GLP

Se multiplican las ventas de los GLP
Un mercado en alza
S. DE G.

Del 1 enero al 31 de mayo, en el mercado español se han matriculado 5.675 unidades de vehículos propulsados por AutoGas o GLP de automoción, según datos de la DGT, lo que supone un incremento cinco veces y media de las cifras equivalentes en el mismo periodo de 2017.

Para José Luis Blanco, director general del Clúster de AutoGas, «el etiquetado ECO es uno de los factores que ha colaborado en el incremento de matriculaciones de vehículos nuevos bifuel».

Para Jaime Fernández Cuesta, presidente del Clúster AutoGas, «el incremento espectacular en el número de matriculaciones obedece a la realidad de una tecnología real, limpia y segura que son las bases sobre las que girará la movilidad sostenible del futuro».

En lo que llevamos de 2018, solo tres marcas (Dacia, Fiat y Opel) acumulan el 89% de las nuevas matriculaciones de vehículos de GLP en 2018: Dacia con 2.007 vehículos, lo que supone un 35% del total, Opel con 1.426, lo que supone un 25% del total y Fiat con 165, lo que supone el 29% del total de matriculaciones de vehículos de GLP. El año pasado, Dacia, Opel y Fiat, matricularon respectivamente 525, 238 y 157 vehículos propulsados por GLP.

Las versiones bifuel, es decir, que pueden funcionar indistintamente con gasolina o AutoGas, destacan por ofrecer un coste por kilómetro hasta un 40% menor que la versión equivalente de gasolina, y una significativa reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas sólidas flotantes que llegan a reducirse hasta un 90%.

Pero hay más ventajas entre las que se pueden destacar el silencioso y suave funcionamiento del motor que ofrece una mayor autonomía de hasta 500 km con GLP de automoción y hasta de 1.200 km combinado con la gasolina, o que la combustión del GLP no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una gran longevidad.

Con cerca de 600 estaciones de servicio repartidas por toda España, el Autogas se consolida como la mejor alternativa disponible para alcanzar una movilidad sostenible en nuestro país. Todas estas ventajas han convertido hoy al AutoGas en el combustible alternativo más utilizado en el mundo. Actualmente, lo emplean más de 30 millones de vehículos a nivel mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos