Repsol Autogas

La alternativa más económica para viajar

El GLP nos permite reducir el gasto en vacaciones /S. de G.
El GLP nos permite reducir el gasto en vacaciones / S. de G.
Viajar en vacaciones
S. DE G.

Cuando hablamos de carburante, pensamos en diésel y gasolina como los dos principales. También de alternativas y aquí entra en escena el AutoGas, o GLP de automoción, una alternativa que va acompañada del adjetivo 'real'. Real pues muchas marcas comercializan modelos de AutoGas y, por otra parte, podemos hacer la transformación en un taller especializado, para convertir un vehículo propulsado por gasolina en uno bi-fuel, es decir, con dos depósitos (AutoGas y gasolina) que se pueden emplear indistintamente. Y real porque contamos con una red de cerca de 600 estaciones de servicio donde podemos repostar este carburante.

De cara a las vacaciones hemos planteado algunas rutas que nos pueden servir de modelo, tomando en todos los casos como punto de partida Valladolid. La primera nos lleva a Cádiz. Hablamos de 702 kilómetros a través de la tradicional Ruta de la Plata. Si conducimos un modelo compacto utilizando AutoGas, el desembolso estará entre los 45 y 48 euros, lo que supone un ahorro de hasta el 36% respecto a los carburantes tradicionales utilizando un modelo de vehículo equivalente. En cuanto a economía, es evidente la ventaja. Y podemos realizar todo el recorrido utilizando AutoGas. Y es que en esta ruta hay 14 estaciones de servicio donde podemos repostar AutoGas. En realidad son más, pues solo en Sevilla y su entorno podemos elegir entre diez estaciones de servicio, sumando unas veinticuatro.

Otra ruta que nos hemos planteado es la de Valladolid a Valencia, con 548 kilómetros. En AutoGas no llega a 45 euros, lo que significa hasta un 33% de ahorro respecto al resto de opciones tradicionales. En la ruta elegida entre las capitales del Pisuerga y del Turia, hay nueve puntos donde podemos repostar AutoGas. Una verdad a medias: en realidad solo en Madrid tenemos cuarenta puntos y en Valencia hablamos de diez. Hagan la suma.

Otro recorrido nos lleva a Santander: 245 kilómetros que en AutoGas supone un gasto de 14 euros, es decir, hasta un 44% de ahorro.

En cuanto a puntos para repostar, en la ruta tenemos cuatro, incluido Santander. Tampoco debemos olvidar que en Valladolid, lugar que hemos tomado como punto de partida, disponemos de tres estaciones de servicio donde recargar AutoGas.

Felices vacaciones con AutoGas, presente donde quieran que viajen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos