San Román de Hornija lanza cohetes para celebrar su quinto premio
Una enfermera en paro, unos jóvenes a punto de ser padres y la dueña del bar, entre los agraciados
Se han quedado sin cohetes, los que tenían preparados para fin de año, y ni cortos ni perezosos se han acercado hasta Toro para comprar una remesa que estarán lanzado durante todo el día. Los vecinos de esta pequeña localidad de Valladolid de apenas 350 vecinos celebran su suerte en el Sorteo de Lotería de Navidad. Como la que ha tenido Maribel Rodríguez, una enfermera en paro que ejercía en Zaratán y que celebra los 6.000 euros que le han tocado del quinto 7.568.
Más noticias de la Lotería de Navidad
- San Román de Hornija, en Valladolid, reparte 2,4 millones de un quinto premio
- La Administración número 3 de Toro reparte 3,6 millones de euros
- Burgos y Toro se reparten 3.840.000 euros de un quinto premio
- Dueñas reparte 900.000 euros del 18.596, el séptimo quinto premio del Sorteo de Navidad 2018
- El quinto 29031 vende décimos en San Rafael, Segovia y San Andrés de Rabanedo, en León
-
Luis Miguel Mozo también lleva un décimo de este quinto y es la segunda vez que le toca la lotería. La primera fue la del Niño en 2007. Entonces fueron 200.000 euros «con los que tapé algunos agujeros, pero se me han abierto otros . ¡Claro que te cambia un poco la vida!», cuenta con alegría.
La superstición se cuela entre los comentarios de los afortunados, como el que recuerda cómo un vecino 'soñó' que tocaba en el bar, o la joven pareja que espera un bebé y la madre tenía la corazonada de que les tocaría porque cuando ella nació, su abuela también fue agraciada en el sorteo de Navidad.
Historias de alegrías, sueños y supersticiones se cuelan en la fiesta que celebran los vecinos de San Román de Hornija por todo lo alto.