
«Indignación» es el sentir de varios vecinos de localidades leonesas próximas a La Mata de la Bérbula que ven cómo en un teleclub de esta zona se están reuniendo varias personas, saltándose así las normas establecidas en el Decreto del estado de alarma del 14 de marzo generado por la crisis sanitaria del coronavirus.
Publicidad
La subdelegación del Gobierno ha confirmado a leonoticias que la Guardia Civil ya propuso para sanción a mediados de abril a varias personas que se encontraban dentro del teleclub, no ha determinado cuántas, pero, al parecer, a pesar de las denuncias «las reuniones no han cesado», según apuntan algunos vecinos próximos a la localidad.
A la vista de lo que relatan los propios vecinos, la situación es evidente, ya que a veces se ha visto a «personas a la puerta fumando, por ejemplo, porque van a jugar la partida», y añaden que «bajo la apariencia de teleclub, que tiene unas normas concretas, realmente esto funciona como un bar».
Además, detallan que este mismo viernes volvieron a llamar a la Guardia Civil y «se acercaron por segunda vez», aunque la subdelegación del Gobierno sólo ha confirmado las sanciones del mes de abril. Los vecinos, por su parte, reiteran su «gran malestar e indignación porque no dejan de observar esa situación».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.