Triana y Montserrat, condenadas por el crimen de Isabel Carrasco, trasladadas a la cárcel de Asturias

Montserrat González (d) y su hija Triana Martínez,, durante la última sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de León./Pool
Montserrat González (d) y su hija Triana Martínez,, durante la última sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de León. / Pool

Cumplen la pena de prisión en Valladolid, desde donde solicitaron su salida por el carácter conflictivo

El Norte
EL NORTEValladolid

Instituciones Penitenciarias autoriza el traslado a la cárcel de Asturias de Montserrat González y Triana Martínez, condenadas por el crimen de Isabel Carrasco, la que fuera presidenta de la diputación de León, asesinada a tiros en León en 2014, según publica El COMERCIO. Las dos presas, esposa e hija respectivamente del recién jubilado inspector de la Policía de Gijón Pablo Martínez, cumplen la condena actualmente en el penal de Villanubla, en Valladolid. Inicialmente, ingresaron en la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas, si bien fueron trasladadas posteriormente a la cárcel pucelana por su carácter conflictivo.

Más información

Ahora, vuelven a ser derivadas a otro centro penitenciario, por los mismos motivos y a petición de la dirección de Villanubla.Ambas comparten celda en el módulo de respeto y apenas se dejan ver por las zonas comunes. No se relacionan prácticamente con nadie. La propia Triana –leonesa de nacimiento y gijonesa de adopción– llegó a escribir una carta al Ministerio de Interior en la que denunciada lo que consideraba una persecución por parte del personal de prisiones.

Su padre, Pablo Martínez, inspector jefe de la Policía Nacional, recogió precisamente el diploma de su jubilación de su puesto de mando en la Policía Judicial de la Comisaría de Gijón durante la celebración de los Santos Ángeles Custodios, según adelantó EL COMERCIO. Tiene su domicilio fijado en Asturias y las propias familiares presas habían solicitado en su momento el traslado a la prisión del Principado, un extremo que les fue denegado por Instituciones Penitenciarias hace dos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos