Ver 6 fotos
Sube a nivel 1 el incendio en Olleros de Alba que permanece fuera de control
Los efectivos trabajan sin descanso mientras se investiga un posible origen intencionado
Un incendio declarado en la medianoche de este miércoles, 6 de agosto, ha desatado la alarma en Olleros de Alba, en el municipio de La Robla, y ha puesto en vilo también a los pueblos cercanos, desde donde las llamas podían observarse a varios kilómetros de distancia.
El incendio ha subido a nivel 1 a las 9:35 horas de la mañana de este miércoles 6 de agosto y permanece fuera de control, mientras los efectivos asignados siguen trabajando sin descanso para su extinción.
La primera llamada de aviso llegó a las 00:35 horas, cuando varios vecinos alertaron de la magnitud del fuego que crecía con rapidez y se extendía por la zona, según explican desde el portal de Leonoticias.
Más de nueve horas después del inicio, el incendio continúa activo y sin estar controlado, lo que mantiene la tensión en la población. En el dispositivo de extinción trabajan siete agentes medioambientales, que actúan como celadores de personal, cuatro cuadrillas terrestres, dos camiones autobomba, un bulldozer y dos brigadas de refuerzo (BRIF). Además, se espera que a lo largo de la jornada puedan sumarse medios aéreos, ya que durante la noche no pudieron operar por falta de visibilidad, lo que dificultó contener el avance de las llamas.
A las labores de extinción, también, se ha unido la Briff Tabuyo.
12:05🎥#IFOllerosDeAlba #LeónESP
— BRIF TABUYO (@briftabuyo) August 6, 2025
Y así nos encontramos el incendio de Olleros de Alba a nuestra llegada para trabajar en labores de extinción junto a medios @INFOCYL.
Somos #BRIF de @mitecogob pic.twitter.com/j9EMja6Y5M
Propagación de las llamas
La fuerza del fuego y su rápida propagación han obligado a desplegar un amplio operativo que supera los 17 medios activos.
Por el momento, las autoridades trabajan para esclarecer las causas del incendio, aunque la principal hipótesis apunta a que podría haber sido intencionado, lo que agrava la preocupación entre los habitantes de Olleros de Alba y de todo el municipio de La Robla.