Borrar
El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, este miércoles. Peio García/Ical
Santonja, tras el incidente de Gallardo: «La Guardia Civil tiene que cumplir sus obligaciones»

Santonja, tras el incidente de Gallardo: «La Guardia Civil tiene que cumplir sus obligaciones»

El consejero de Cultura defiende que «los inmigrantes son necesarios, pero la inmigración también tiene que ser controlada»

E. N.

Miércoles, 16 de octubre 2024, 13:39

«Yo creo que los inmigrantes son necesarios, pero también creo que inmigración tiene que ser controlada». Así lo defendió este miércoles el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León durante su participación en un acto en la ciudad de León.

Preguntado por el incidente protagonizado en este martes por el que fuera expresidente del Gobierno autonómico, Juan García-Gallardo, que fue identificado a las puertas del Centro de Ayuda Humanitaria gestionado por la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem) en la localidad leonesa de Brazuelo, Santonja afirmó que «la Guardia Civil tendrá que cumplir con sus obligaciones», a pesar de que aseguró desconocer los hechos.

«Yo he estado durante un par de años con Juan García-Gallardo y tengo una relación magnífica, así como una muy buena opinión persona de él, pero de la actuación de este martes no puedo decir nada porque no la conozco bien», puntualizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Santonja, tras el incidente de Gallardo: «La Guardia Civil tiene que cumplir sus obligaciones»