Borrar
Melchor, en la cabalgata de Reyes. Sandra Santos

Los Reyes Magos de León cambian el lanzamiento de caramelos por el reparto de piruletas en mano

El portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha explicado que «este año se han adquirido piruletas» para evitar «algún tipo de peligrosidad»

.I. SANTOS

León

Jueves, 7 de diciembre 2017, 13:41

Los Reyes Magos dejarán el lanzamiento de caramelos en la cabalgata de este año. El próximo domingo 5 de enero la capital leonesa disfrutará de un reparto de piruletas en mano, para evitar accidentes durante la festividad. El Ayuntamiento ha aprobado la adquisición de más de 252.000 piruletas para la noche de Reyes.

El portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha explicado que «este año se han adquirido, en vez de caramelos, piruletas que serán repartidas a pie de calle». El motivo de este cambio es la prevención de posibles incidentes con el lanzamiento de los caramelos. El contrato se ha adjudicado a La Praviana por un importe de 5.000 euros.

La Junta de Gobierno de este jueves ha tratado en su mayoría temas relacionados con la festividad de la navidad y los diferentes actos que se van a realizar en estas fechas. El Ayuntamiento de León destinará 4.000 euros para la compra de juguetes para escuelas y centros infantiles. Dentro de esta campaña navideña también se completará con la adquisición de 45 lotes de productos navideños para familias con problemas económicos.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado este jueves la renovación del Parque de Batalla de Clavijo y el patrocinio del festival León Vive la Magia, que tendrá lugar entre el 25 y el 30 de este mes por un total de 20.000 euros.

Fernando Salguero también ha anunciado la reforma de la cafetería del Estadio Hispánico, como complemento a las diferentes reformas que se están acometiendo en el centro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los Reyes Magos de León cambian el lanzamiento de caramelos por el reparto de piruletas en mano